ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El fuerte lazo que une a Pablo Guede con el Málaga y Husillos

El entrenador albo es muy cercano al director deportivo del club, quien antes lo tentó para ir a Sporting Gijón. El DT brilló en La Rosaleda el 98.

Actualizado a
El fuerte lazo que une a Pablo Guede con el Málaga y Husillos

A pesar de su carta donde niega una salida de Colo Colo, la opción de que Pablo Guede no continúe tras el Torneo de Transición es cada vez más fuerte. Sobre todo si se considera que el entrenador tiene una cercanía permanente con Málaga, equipo del que es hincha y que siempre soñó con dirigir.

"Mi gran objetivo, mi ilusión es algún día entrar a La Rosaleda siendo DT de Málaga", señaló el argentino en el 2014, justo a días de haber firmado en Palestino, su tercer club.

Y justamente desde octubre de este año, ese equipo español tiene como director deportivo a Mario Husillos, con quien Guede mantiene una larga relación desde que el técnico albo defendiera al cuadro andaluz entre 1997 y 1999.

Ambos se conocieron entre esas temporadas y hasta la fecha son muy cercanos. De hecho, Husillos ya lo tentó para ir a Sporting Gijón si es que él llegaba a la gerencia del club. Hecho que finalmente no ocurrió.

El dirigente fue contactado por AS y negó cualquier acercamiento con el DT. Pero el lazo de Guede con Málaga no solo se forma con él. También por el ascenso a Segunda División que le dio en el 1998 con tres goles al Terrasa, y también por un inquebrantable vínculo familiar: tiene una casa en ese lugar y dos de sus hijas son nacidas allá.

Todo aquello coincide con la incomodidad del entrenador en el Monumental, y con el mal momento del cuadro español que está en zona de descenso de la liga española con solo siete puntos. Guede lo desmiente, pero a mediano o largo plazo -tal como ambos lo reconocieron años antes- la operación se concretará.