ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Chile

Los casos extremos de Núñez y Guerra: buscan su primer título

El arquero de Wanderers  y el delantero de la U y buscarán este sábado levantar su primer trofeo. Ambos tienen 20 años de diferencia.

Actualizado a
Los casos extremos de Núñez y Guerra: buscan su primer título
Aton

La final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers puede dejar varios campeones inéditos. Jugadores que buscarán ganar por primera vez un título en el profesionalismo.

Es el caso de Nicolás Guerra, el juvenil de la U que con 18 años quiere levantar una copa. El 'Kun', como le apoda el técnico Guillermo Hoyos, registra apenas ocho partidos oficiales, donde ya influyó en cinco goles de su equipo, destacando dos goles y dos asistencias.

El polo opuesto es Felipe Núñez, que con 38 años de edad y 18 en el profesionalismo -la misma edad del juvenil de la U- nunca ha ganado un título. Ahora tiene la oportunidad, como arquero de Santiago Wanderers, aunque el titular es Gabriel Castellón. 'Felipao' estuvo cerca en el Clausura 2008, donde perdió la final con Colo Colo.

En Universidad de Chile, prácticamente todo el plantel ha ganado al menos una copa. Las excepciones son los juveniles Martín Arenas, Benjamín Mirelis, Ignacio Azúa y el ya señalado Nicolás Guerra, todos incorporados el primer equipo en este semestre.

En tanto, en Wanderers son más los casos de jugadores que nunca ganaron un título. Son 17 en total: Felipe Núñez, Andrés Robles, Luis García, Mario López, Gabriel Castellón, Angelo Quiñones, Gabriel Rojas, Kevin Valenzuela, David Pérez, Víctor Retamal, Roberto Saldías, Matías Fernández, Juan Soto Swett, Gonzalo Candia, Franco Ortega, Adrián Cuadra y Agustín Parra.

Santiago Wanderers