ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La UC es el primer club chileno en contratar a profesional de Esports

Universidad Católica se suma a una tendencia mundial, donde cuadros como PSG, Valencia, Schalke 04 o Besiktas cuentan con jugadores de deportes electrónicos.
Palestino - U. Católica en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
La UC es el primer club chileno en contratar a profesional de Esports
Martin Thomas/Photosport

Universidad Católica, en su interés por seguir innovando, anunció la contratación de Olimaclan, jugador profesional del juego FIFA, que representará a la UC en la próximo campeonato de Esports que protagonizarán diferentes competencias oficiales.

Olimaclan, el chileno mejor ubicado en el ranking del video juego FIFA y el único clasificado al FUT Champions (una especie de mundial de dicho juego), realizado en Berlín en mayo de este año se mostró feliz de sumarse a las filas de Universidad Católica, “para mí es un orgulloso ser el primer jugador profesional de video juegos que representa a un club de fútbol chileno, más aún a un grande como la UC. Espero dar lo mejor de mí para conseguir títulos y estar a la altura de la gloriosa historia del club”.

El jugador de Fifa fue presentado en la sala de prensa del Complejo Raimundo Tupper, con todas las formalidades de una nueva contratación, recibiendo la camiseta oficial y la credencial de socio del club, de manos del Presidente de Cruzados, Juan Tagle, además de la jineta de capitán del equipo de eSports de Católica, por parte de Cristián Álvarez. Una vez finalizado el evento, Olimaclan fue desafiado a jugar por parte de los jugadores del Plantel Profesional, Fernando Cordero y Benjamín Kuscevic.

Ampliar
Martin Thomas/Photosport

Al respecto, Juan Tagle, indicó que "siempre estamos tratando de sumarnos a las nuevas tendencias mundiales. La popularidad de los videos juegos es una realidad. Se transmiten los partidos, hay programas de televisión, entre otros. Con esta iniciativa queremos llegar a ese mundo gamer y ojalá sumar nuevos hinchas para nuestro club”.

Además de la contratación de un jugador profesional de FIFA, en los próximos días la UC anunciará el inicio de las inscripciones para un torneo clasificatorio, con el motivo elegir otro representante para su equipo de eSports.

Ampliar
Martin Thomas/Photosport