ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

El camino de Wanderers que lo llevó al título de Copa Chile

Dos llaves que se decidieron en penales, más una remontada ante Cobresal, marcaron una nueva corona de los 'caturros' que se cerró ante la U.

Actualizado a
El camino de Wanderers que lo llevó al título de Copa Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La derrota por 2-0 ante Cobresal en el primer encuentro de Copa Chile hizo pensar a Santiago Wanderers que su participación finalizaría pronto. Sin embargo, un contundente 3-0 en la vuelta inició la ilusión.

Los goles de Cerezo, Piña y Gutiérrez despertaron a un cuadro 'caturro' que en los octavos de final aplastó a O'Higgins: 4-0 en el global con victorias en Rancagua y Valparaíso. La campaña se comenzó a consolidar.

Ampliar

Aunque en los dos fases siguientes hubo sufrimiento: ante Iberia, en cuartos de final, y ante Huachipato, en semifinales, los dirigidos por Nicolás Córdova tuvieron que definir en penales. En ambos duelos salieron victoriosos e instalados en la gran final.

Frente a los 'acereros' fue por 1-1 la ida en Playa Ancha y en el CAP no se hicieron daño. El boliviano Mateo Zoch falló el cuarto lanzamiento y eso lo aprovecharon los visitantes que celebraron el paso a la duelo de los dos mejores.

Todo culminó con el impecable triunfo sobre la U, a los que vencieron sin problemas en el estadio Ester Roa de Concepción.

Ampliar
Santiago Wanderers