ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil

Martínez: "Correré el Motorshow aunque sea con un brazo"

El ahora ex monarca de la R3 expresó su malestar por la forma como perdió la corona con Cristóbal Vidaurre, tras sufrir una caída en un entrenamiento.

ValparaísoActualizado a
Martínez: "Correré el Motorshow aunque sea con un brazo"

"Tengo una fractura de clavícula, en una parte complicada cuando se quiebra. Son entre cuatro a seis semanas de recuperación. Me caí bien fuerte, quedé inconsciente con un TEC y tuve un poco de pérdida de memoria. Afortunadamente no tuve consecuencias mayores". Así explicó Jorge Martínez, ocho veces campeón nacional de rally, la caída que sufrió la semana pasada mientras entrenaba en bicicleta.

La lesión le costó su participación en la fecha de este fin de semana del RallyMobil en Valparaíso, y de paso, le entregó el título de la R3 a su principal oponente, Cristóbal Vidaurre, antes de largar la competencia.

"El momento es triste. Uno trabaja todo el año por pelear los campeonatos, andar bien en las carreras, y haber cometido un error que en el fondo también es parte de esto porque fue caerme entrenando, da pena. Es trabajo tirado por la borda de mucha gente, y por eso me da lata no estar peleando el título hasta el final como corresponde", señaló Martínez tras perderse su primera carrera en 14 años de participación en el campeonato.

"Hay que ser claros. Cristóbal tenía una ventaja prácticamente irremontable en el campeonato, pero el hecho de saber que tenías posibilidades matemáticas igual duele. Hubiese sido 'menos' triste perderlo corriendo que al no poder participar de la carrera", añadió el piloto de Concepción.

De todas maneras, Jorge Martínez ya mira a futuro, y anunció de entrada su participación en el Motorshow de cierre de temporada, que se correrá el próximo 2 y 3 de diciembre en la cuesta Chacabuco. "Aunque sea con una mano llegó al Motorshow. Lo corro sí o sí", sentenció.

Además, Martínez y el equipo Joker trabajan en el proyecto para la temporada 2018. La idea es derechamente correr en la naciente categoría R5. "Nuestro proyecto para 2018 están puestos con miras a la R5. Más que eso no puedo adelantar, porque no hay nada cerrado. Hay muchas ganas e intenciones de mucha gente de que esto se logre, pero aún no está listo. Ahora hay que concretarlo", concluyó.