ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil

Organización define primeros pasos para arribo del WRC a Chile

La fecha en Concepción el 2018 tendrá la visita del equipo de avanzada del Campeonato Mundial de Rally. El evento costaría 10,2 millones de euros.

Actualizado a
Organización define primeros pasos para arribo del WRC a Chile

Días claves vive la postulación chilena para una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés). La organización del RallyMobil viajará esta semana a Australia para reunirse con los promotores del campeonato, a fin de definir el arribo en 2018 de la avanzada del torneo.

"Vamos tener una reunión para ver en qué consiste la venida de este 'evento candidato'. En Turquía se hizo una carrera maqueteada por la FIA y que tuvo aprobación absoluta. La idea es que para el 2019 se aumente a 14 fechas para llegar al 2021 con 16 fechas, 8 en Europa y 8 fuera de ellas", comentó respecto al evento el productor general del RallyMobil, Felipe Horta.

Traer el WRC a Chile tendrá en sus palabras un costo aproximado de 10,2 millones de euros, una cifra entregada por el propio Horta. Por este motivo, están trabajando en un proyecto conjunto con entidades como el Gobierno Regional del Biobío, entre otras.

"Traer sólo una fecha no es rentable, la idea es que perdure en el tiempo. Hacer un trabajo coordinado con los distintos actores para ir atrayendo a la gente por un periodo prolongado", sostuvo Horta.

Deportivamente también, una de las ventajas que tendrá Chile sobre otros países es la estructura de su campeonato. La implementación de las categorías R2, R3 y R5 con homologación FIA entran directamente en el terreno del WRC. "Tenemos un campeonato con estructura de nivel mundial, dadas las categorías R, y la idea es que esto sea parte del RallyMobil porque se acopla bien a la reglamentación FIA", puntualizó Horta.