ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 112-MAVERICKS 99

George se exhibe sin Carmelo Anthony: "Más tiros para mí"

Dos victorias seguidas para los Thunder con dos partidazos de Paul George. Anthony, baja por problemas de espalda. Los Mavericks, ya 2-12.

Actualizado a
George se exhibe sin Carmelo Anthony: "Más tiros para mí"
astv

En 4-7 y después de seis derrotas seguidas, a los Thunder les ha echado una mano el calendario: victorias ante unos Clippers que van a pique y ante unos Mavericks que están en su peor momento en 24 años: 2-12 ahora, como en una temporada 1993-94 en la que comenzaron 2-39 (glups) y acabaron 13-69 para llevarse con el número 2 del draft a Jason Kidd. Los Mavs no solo son el peor equipo de la NBA ahora mismo (una derrota más que los Hawks) sino que cerraban back to back tras jugar ante los Cavs.

Incluso así, y con ante el subcampeón, los de Carlisle dieron la cara durante el primer tiempo. Pero cayeron fulminados con el 39-25 del tercer cuarto, un tramo en el que Paul George y Russell Westbrook (que cumplió ayer 29 años) anotaron 16 puntos por cabeza. El equipo texano no funciona y cuando rebotea con cierta autoridad (41-37) se hunde por las pérdidas (20) o por la falta de tiro exterior (29% en triples). Además, la base de su futuro está en cuestión: Dennis Smith Jr. sigue acumulando sensaciones como rookie (15 puntos, 5 rebotes) y Harrison Barnes terminó con 22+13, pero Nerlens Noel, con el que las cosas se han ido torciendo desde el verano, parece cualquier cosa menos la tercera pata de un nuevo big three. Después de quedarse sin jugar ante los Cavs, el pívot solo entro en los dos últimos minutos, ya totalmente de la basura en esta nueva derrota, la novena en diez partidos.

Los Thunder jugaron sin los lesionados Steven Adams y Carmelo Anthony (baja de última hora por problemas de espalda). Westbrook celebró su cumpleaños con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien en ese tercer cuarto decisivo y mal casi todo el partido en defensa, y Paul George mantuvo su combustión del partido anterior: del 42+9+7 ante los Clippers a un 37+8+5 con un 7/12 en triples. El alero ha sacado la cabeza después de parecer el elemento extraño del equipo en esa racha de cuatro derrotas seguidas y ante los Mavs casi pareció favorecerle, a él y al equipo, una ausencia de Carmelo que aparentemente naturalizó más un ataque que no pareció tan obsesionado por repartir lanzamientos y cuadrar estadísticas. “Así tengo yo más tiros”, dijo en broma George sobre la ausencia del ausente miembro del trío de estrellas de unos Thunder que siguen con muchas cuestiones por resolver pero que han sabido coger en sus dos últimos partidos lo que les ha ofrecido el calendario. Poco a poco.