Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Singapore Singapore SIN

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Estonia Estonia EST

-

Bulgaria Bulgaria BUL

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

Apocalipsis y desastre: los duros titulares de la prensa italiana

MUNDIAL 2018 | ITALIA 0-SUECIA 0

Apocalipsis y desastre: los duros titulares de la prensa italiana

"Una vergüenza intolerable", dice la prensa italiana, que, como la del resto del mundo, señala a Ventura como el principal culpable de la eliminación.

El histórico batacazo de Italia contra Suecia ha tenido gran repercusión en los digitales del propio país italiano y del resto del mundo.

La Gazzetta - "Italia, este es el Apocalipsis. ¡Estamos fuera del Mundial! Fin. Italia, sin Mundial después de 60 años"

Portada de La Gazzetta dello Sport del día 14 de noviembre de 2017.

"Oportunidades desperdiciadas, una penal no pitado y un poco de infortunio: los suecos van a Rusia".

"No habrá noches mágicas persiguiendo un gol, nosotros no estaremos con ustedes ni ustedes con nosotros, será mejor reservar para otras cosas el gran amor. Italia no participará en el Mundial, lo que no sucedía desde 1958. A Rusia irá Suecia, y con todo el mérito, ya que en 180 minutos más el tiempo extra no metimos ni un gol. Un colapso deportivo de época, un desastre anunciado: el 0-0 en San Siro es el fiel reflejo de un fracaso técnico y táctico para el que no hay palabras, madurado en Madrid y culminado en Milán. Las consecuencias serán inevitables; falta por ver si sólo afectarán a Ventura o irán más allá".

"Mateu Lahoz pita el final. Es hora de empezar a mirar el programa vespertino de junio y julio: conciertos, festivales de pueblos, cines. Cualquier cosa para no ver los partidos de Suecia en Rusia 2018, porque eso sería demasiado malo".

La Gazzetta, además, propone a sus lectores en una encuesta cuatro opciones para el banquillo: Allegri, Ancelotti, Conte y Mancini.

Corriere dello Sport - "La Azzurri, fuera del Mundial 2018"

Portada del diario Corriere dello Sport del día 14 de noviembre de 2017.

"1930, 1958 y 2018. Por tercera vez en la historia, la Selección italiana está fuera del Mundial de fútbol. Sin el efecto San Siro, la vuelta acabó 0-0. Los azzurri pagaron las decisiones de Ventura, con dos alineaciones confusas y contradictorias en la repesca. Un daño incalculable para la Federación (...). La responsabilidad de un fracaso así debe evaluarse en frío, cuando las lágrimas se hayan secado".

"Finaliza 0-0. Los jugadores lloran, el público no se lo cree, Ventura ni siquiera llega a los micrófonos de la Rai".

"La historia con la Selección de tantos campeones acaba aquí: Buffon, Barzagli, probablemente De Rossi. Servirá para hacer una refundación, para que llegue un soplo de frescura, un equipo que deberá encontrar una identidad a la que inexplicablemente renunciamos en la fase de clasificación".

El periodista Ivan Zazzaroni ofreció sus impresiones y mostró su dolor: "¡Todos a casa! No hay alternativa, lo escribo con la serenidad que no tengo. Dentro de unos meses veremos el Mundial de los demás: después de 60 años, volvemos a estar fuera. Una vergüenza futbolística intolerable (...)". La columna del director, con la que titulan su portada en papel sentencia: "Fuera todos".

Tuttosport - "Maldito 0-0 en San Siro. Italia está fuera del Mundial. Todos a casa"

Portada del diario Tuttosport del día 14 de noviembre de 2017.

"No vamos al Mundial. En San Siro, el equipo de Ventura no pudo vencer la resistencia sueca. No nos perdíamos la cita mundialista desde hacía 60 años. Cosas que cuesta creer, que nos deja casi sin palabras y con una gran decepción (...). Pero esta noche debemos empezar a entender la realidad, que habla de una experiencia, la de Ventura, que ha fallado completamente. Había heredado un equipo con carácter de Conte y lo ha dejado en total estado de confusión".

La Repubblica - "La Azzurri, fuera del Mundial"

"El equipo de Ventura no pudo remontar la derrota de Estocolmo. Italia no faltaba a una fase final desde 1958. El Apocalipsis tiene un color azul oscuro. Tiene el amargo sabor de las lágrimas de Buffon, que tiene roto el corazón: no habrá sexto Mundial para él, con el que hubiera entrado en la leyenda al ser el único en conseguir ese logro".

"Un estadio lleno, lleno de verde, blanco y rojo desde las calles, y que silbó el himno sueco, pero también y sobre todo el nombre de Ventura cuando sonaron las alineaciones".

La Stampa - "Desastre Italia: no irá al Mundial"

"Un fallo mundial. Italia no pasó del 0-0 con Suecia en la vuelta de la repesca: adiós al Mundial, la Selección se queda en casa. La derrota 1-0 en la ida no fue remontada delante de 70.000 hinchas en San Siro, que asistieron a la caída del equipo entrenado por Giampiero Ventura". El diario italiano publica además una encuesta en la que buscan al culpable. El presidente de la Federación, Carlo Tavecchio (27%), el entrenador, Giampiero Ventura (21%), el equipo (7%) o todos (44%).

Il Tempo - "A trabajar"

Portada del diario Il Tempo del día 14 de noviembre de 2017.

Duras críticas del diario italiano a la plantilla, que ilustra su portada con una persona cavando con la pala en primer plano y cuyo titular es "Id a trabajar". Hacen la "crónica de un desastre anunciado" y comentan lo siguiente sobre el encuentro: "El partido contra la modesta Suecia fue una agonía. Sin ideas. Noventa minutos inútiles en ataque. Todos son culpables: Ventura, Tavecchio, los jugadores...". Ya hablan de "Año cero".

L'Équipe - "Ciao, Italia"

Portada del diario L'Equipe del día 14 de noviembre de 2017.

"La noticia es poco creíble: el cuádruple campeón del mundo, Italia, no estará en el Mundial de Rusia el próximo verano. Fue noqueada por Suecia después de empatar en San Siro y se perderá su primer Mundial desde 1958. Las causas del cataclismo son numerosas. (...)".

"Los italianos se beneficiaron de dos decisiones del árbitro español Mateu Lahoz en la primera parte, con dos manos en el área obviadas. (...). Estas dos decisiones, sin embargo, no salvaron a Italia. Hay que tener en cuenta que Mateu Lahoz también pudo pitar un penalti para Italia después de un contacto entre Augustinsson y Parolo".

Olé - "¡Siamo Fuori!"

"Histórico: Italia se quedó fuera del Mundial. Los tanos empataron 0-0 como local y no pudieron remontar la derrota sufrida en la ida ante Suecia. Venían de jugar de manera ininterrumpida desde Chile 1962. Los nórdicos regresan tras dos Copas del Mundo ausentes".

"Bombazo. Histórico. Batacazo por un lado, enorme decepción por el otro. Porque Suecia irá al Mundial de Rusia y el que lo tendrá que ver por televisión será Italia, ni más ni menos. El cuatro veces campeón del mundo no pudo dar vuelta la derrota sufrida en la ida (0-0) y con el 0-0 de local quedó out de la próxima Copa del Mundo".

"¿Vuelve Zlatan? La vuelta de Ibrahimovic sería el sueño de todo Suecia. Y aunque todavía el delantero se está recuperando de la lesión que sufrió (rotura de ligamentos cruzados) el 20 de abril de 2017, llegaría en optimas condiciones ya que en enero podría regresar a las canchas. Zlatan fue operado el 2 de mayo y la recuperación podría demandarle entre seis y ocho meses (noviembre/enero). Y ahora depende de él ¿Tendrá ganas de volver a jugar con su selección? ¿Se arrepentirá? Suecia te espera, goleador".

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1España 28 9 1 0
2Italia 23 7 2 1
3Albania 13 4 1 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2017

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 23 7 2 1
2Suecia 19 6 1 3
3Holanda 19 6 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar