ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Vera explica por qué no citaron a Ricardo Rodríguez a la Roja

El 'Pillo' reconoció que el lateral tenía ganas de jugar por la Roja, pero él y Borghi optaron por no llamarlo. "Era muy joven todavía", afirmó el ex DT de Iquique.

Actualizado a
Vera explica por qué no citaron a Ricardo Rodríguez a la Roja

Hace exactamente cinco años terminó la etapa de Claudio Borghi al mando de la Roja, y en entrevista con TVN, su ayudante técnico, Jaime Vera se refirió a uno de los temas que rodeó el proceso.

Se trata de la opción que hubo para que Ricardo Rodríguez, actual lateral del Milan fuese citado a la selección nacional. El 'Pillo' reconoció las tratativas. "Hace cinco años, cuando estábamos en la selección, empezamos a buscar jugadores de distintos lugares y él estaba. Pero mucho más joven", afirmó.

Rodríguez tenía en ese entonces 20 años, ya había sido campeón Sub 17 con la selección de Suiza y había manifestado su intención de jugar por la Roja. "Siempre pensé en jugar por Chile, pero nunca me llamaron", afirmó hace un tiempo.

"Hoy es un futbolista consagrado, con muchos pergaminos, de buena fortaleza. No lo llamamos porque era muy joven todavía", reconoce Vera, sobre el jugador que estuvo varios años en el Wolfsburgo y fue transferido al Milan a comienzos de esta temporada.

Cerrada la opción de Rodríguez, su hermano menor, Francisco Rodríguez, también fue citado a la Roja por el técnico Jorge Sampaoli. Sin embargo, en esa ocasión fue el joven el que declinó el llamado.