Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

La extensa conexión del plantel italiano con Chile

Chilenos por el mundo

La extensa conexión del plantel italiano con Chile

Varios jugadores del actual equipo de la azzurra compartieron con futbolistas nacionales en sus carreras. Los casos de Vidal y David Pizarro son los más emblemáticos.

La eliminación italiana del Mundial de Rusia 2018 impactó a gran parte del mundo futbolero. Los cuatro veces campeones del mundo no lograron superar a una aplicada selección sueca que terminó quedándose con una sufrida clasificación. El fracaso de la azzurra no solo se relaciona con Chile porque la Roja tampoco estará en la cita mundialista, sino porque varios jugadores nacionales han compartido con los europeos que hoy lamentan su ausencia en el certamen. 

Vidal y los históricos de la Azzurra

"Siempre serás el número uno, hermano". Eso escribió Arturo Vidal en sus redes sociales en referencia a Gianluigi Buffon que dejó la selección italiana luego de la eliminación en el repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esa no es la única conexión que el "Rey" tiene con el plantel europeo. En su etapa como jugador de Juventus, también compartió con Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, hoy en el Milan. 

Medel y el trío de Inter 

Gary Medel compartió con el volante en las últimas temporadas que el 'Pitbull' jugó en el Inter. Candreva es titular indiscutido tanto en la Selección como en el cuadro lombardo, en el que permanece. Otros compañeros que tuvo el ex Universidad Católica en su paso por Italia fueron Eder y Roberto Gagliardini.

Jaime Valdés y Marco Parolo 

El actual volante de Colo Colo fue buena figura en Parma donde coincidió con el actual mediocampista de Lazio, que para Gianpiero Ventura era uno de los jugadores fijos en su esquema. 

David Pizarro y el histórico De Rossi

Una de las mejores duplas de mediocampistas que ha tenido el fútbol italiano en los últimos años, fue la que armaron el 'Fantasista' con el gran jugador de la Roma. Coincidieron en la 'Loba', cuando Francesco Totti lideraba al equipo de la capital. 'Pek' actualmente juega en la U mientras el italiano, que protagonizó una llamativa polémica en el empate frente a Suecia, alterna en el conjunto que dirige Eusebio Di Francesco. 

David Pizarro brilló en la Roma junto a Daniele De Rossi.

La amistad de Pinilla con Mattia Perín 

El ariete de Universidad de Chile conoció al portero cuando jugó en el Genoa y ahí formaron una relación de amistad que aún perdura. Perín es considerado uno de los sucesores de Gianluigi Buffon e incluso ya fue vinculado con Juventus. 

Donnarumma y Matías Fernández 

Cuando Matías Fernández llegó al Milan, un joven Gianluigi Donnarumma ya se había consolidado en el arco del gigante italiano. El chileno estuvo una temporada en el equipo de San Siro junto al segundo arquero de Italia que hoy es el favorito para suceder a Buffon. 

Zappacosta y su relación con Carmona y Pinilla 

Pese a no ser titular en los últimos encuentros con la Azzurra, la carrera de Davide Zappacosta ha tenido un ascenso muy fuerte. Hoy está en Chelsea, pero antes pasó Atalanta y Torino. En el primero, jugó junto a Mauricio Pinilla y Carlos Carmona. 

La nueva carta del fútbol italiano que jugó con Matías 

Federico Bernardeschi intenta ganarse un puesto en el once de la Juventus, club en el que firmó esta temporada. Se dio a conocer en la Fiorentina, donde jugó con Matías Fernández. 

0 Comentarios

Normas Mostrar