ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mati Fernández lidera el equipo soñado de Mosa para la Copa

El presidente de Blanco y Negro ya ha reconocido al interior de Colo Colo que le gustaría contar con el volante para el 2018. Lucas Barrios también está en la lista.
Audax vs Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
Mati Fernández lidera el equipo soñado de Mosa para la Copa

Colo Colo aún no asegura su clasificación a la próxima Copa Libertadores y en Blanco y Negro ya trabajan para reforzar el plantel de cara a esa competencia. Y en ese escenario, Matías Fernández aparece como uno de los jugadores que Aníbal Mosa quiere en el Monumental.

De hecho, el presidente de la concesionaria lo ha mencionado en reiteradas ocasiones dentro de reuniones dirigenciales. Tanto en situaciones formales de la Comisión de Fútbol como en momentos informales que ha compartido el empresario en Macul.

"Aníbal aseguró que lo quiere juntar con Jorge Valdivia y al resto de los directivos también les parece un gran opción", señalan a AS al interior del club, donde confían en poder convencer al jugador que dejó Colo Colo hace más de una década para partir al fútbol europeo.

Sin embargo, aclaran que aún no existe ningún avance en la negociación, principalmente porque los albos aún no tienen un cupo en la Libertadores. Y precisamente el jugar ese torneo sería la forma en que intentarían seducir al futbolista de Necaxa.

Fernández, eso sí, solo lleva dos meses en el continente tras dejar a Fiorentina y su reciente vínculo con el cuadro mexicano podría complicar el panorama. Aunque AIM, la empresa que representa al jugador y que tiene una relación cercana con Necaxa, también ha formado un lazo con el cuadro albo tras la llegada de Fernando Meza y Nicolás Maturana al Monumental. Justamente ambos futbolistas pasaron de Necaxa a Colo Colo.

Pero no es el único. A Aníbal Mosa también le atrae la idea de contar con Lucas Barrios, con quien ya hubo un acercamiento cuando el delantero estuvo en Chile con la selección paraguaya. El propio delantero afirmó que volverá en algún momento al club, y justamente a fin de año termina vínculo con Gremio.

A ellos se suma Fabián Orellana, quien -según El Mercurio- estaría siendo convencido por el 'Mago' Valdivia para potenciar el ataque en caso de ir a la Libertadores. La principal deuda de Blanco y Negro está en las instancias internacionales, y el 2018 esperan, al menos, pasar sin problemas la fase de grupos.

Matías Ariel Fernandez Fernández