ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry supera el debut en Santiago y espera por Lama

El segundo favorito del torneo derrotó al argentino Federico Coria y se instaló en octavos del challenger capitalino. Ahora podría enfrentar al 'León'.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Jarry supera el debut en Santiago y espera por Lama
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Un sobrio debut tuvo Nicolás Jarry (118 ATP) en el Challenger de Santiago. El segundo favorito del certamen derrotó al argentino Federico Coria (261 ATP) por 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego.

El primer set fue bastante parejo. Ambos jugadores tuvieron chances de break en el inicio pero recién en el noveno game la Torre tomó el servicio de su rival y definió la manga.

"Estoy muy contento, estaba muy nervioso pero pude calmarme y mantenerme bien en el partido. Es difícil jugar en casa y viendo caras conocidas. Pude controlar los nervios en los momentos claves", señaló.

Jarry mejoró su rendimiento en el segundo parcial pero la diferencia volvería a ser un quiebre, esta vez, en el quinto juego. Luego el chileno mantuvo su servicio y cerró una buena victoria.

De esta forma, el número uno de Chile avanzó a octavos donde espera a su compatriota Gonzalo Lama (452 ATP), que venció a Guilherme Clezar (222 ATP).