ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Las polémicas críticas de José Sulantay en su adiós de Cobreloa

El DT fustigó a dirigentes y futbolistas loínos. "A veces parecíamos un equipo amateur", afirmó. "Surgieron líderes negativos y esos siempre echan a perder todo", añadió.

Actualizado a
Las polémicas críticas de José Sulantay en su adiós de Cobreloa

José Sulantay tiene contrato vigente en Cobreloa hasta el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, finiquitará su vínculo y ya comenzó de despedirse del cuadro loíno. Lo hizo realizando duras críticas a directivos e integrantes del plantel.

"Cobreloa quería ser campeón con muy poquito (en Primera B). Por ejemplo, demoraron diez meses para tener una cancha medianamente decente para entrenar... Soporté muchas cosas y debí irme antes, si a veces parecíamos un equipo amateur", afirmó el DT en El Mercurio de Calama.

"Sentí el afecto de los hinchas, siento que se me respeta y se valora mi trabajo. Con el club, con la ciudad, con el fútbol no me voy decepcionado. Sí con el tema que pasó con los dirigentes que fue le que provocó un quiebre", agregó.

Sulantay también tuvo fuertes palabras en contra de algunos futbolistas: "Después del partido contra Barnechea (derrota por 4-2) la cosa se quebró, porque hubo uno, dos o tres jugadores que yo supe que estaban hablando que no les gustaba el sistema, que estaban disconformes con mi forma de trabajo, pero nunca lo expresaron".

"Ahí es cuando surgen los líderes negativos y esos siempre echan a perder todo. Por eso, el último sábado les hablé fuerte y les dije muchas cosas a la cara", añadió el entrenador, quien concluyó en la tercera posición en el Transición sin lograr disputar el ascenso.