ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Con Matías, Colo Colo tendría un mediocampo de nivel mundial"

Cuatro ex compañeros de Fernández en el cuadro albo aprueban la idea de que el volante vuelva al Monumental para disputar la Copa Libertadores.
Colo Colo - Bolívar: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
"Con Matías, Colo Colo tendría un mediocampo de nivel mundial"

La opción de intentar fichar a Matías Fernández en Colo Colo es una idea que no solo atrae a Aníbal Mosa. También ilusiona a hinchas y a ex jugadores albos que compartieron con el volante entre el 2003, año que debutó como profesional, y el 2006, cuando partió a Villarreal.

Uno de los futbolistas más cercanos a Fernández en sus inicios, y en la Roja Sub 20 del 2005, fue Juan Gonzalo Lorca, quien elogia su posible regreso. "Si llega, sería un mediocampo de Colo Colo de nivel mundial. Matías es un gran jugador y el club podría pelear instancias internacionales", afirma a AS.

"Si para Pinilla no fue un retroceso, para él tampoco lo será porque Chile es una vitrina grande y podría retomar un nivel de Selección que lo lleve nuevamente al extranjero", dice el delantero de Magallanes.

Ampliar

Otros que lo conocen bien son David Henríquez y José Luis Jerez, quienes fueron parte del exitoso plantel del 2006 que alcanzó el tetracampeonato y la final de la Copa Sudamericana. "Si lo traen, sería genial. Él aporta jerarquía, talento y con la edad que tiene, está para jugar unos años más", asegura el ex defensa.

El ex volante, en tanto, cree que está en el momento indicado para regresar. "Me parece que es una buena edad para volver. Sería espectacular porque todavía destaca, se identifica y acá dio muchas alegrías. Ojalá regrese porque con él, Colo Colo podría pelear algo internacional".

"Ha jugado en equipos importantes y ha hecho una gran carrera. Ahora está bien maduro y si su nivel resalta, perfectamente podría regresar a la Selección", agrega el ex Unión Española.

Ormeño: "Si va a pasar lo mismo que con Suazo, mejor que..."

Álvaro Ormeño, que también fue parte de ese equipo hace una década, no está tan convencido de la idea. "Pensando como dirigente, es una buena edad para volver, pero creo que le queda más tiempo en el extranjero. Soy amigo de él y sería muy lindo para el colocolino, pero lo mejor es que vuelva a Europa", explica. El ex lateral de la Roja ejemplifica el caso de Humberto Suazo para oponerse a la opción: "Si no hace tres goles y va a pasar lo mismo que con 'Chupete', mejor que no venga. Se terminaría yendo por la ventaja un ídolo que le entregó mucho al club"
Matías Ariel Fernandez Fernández