Elecciones 2017

Los deportistas que buscaron un lugar en el Congreso


Lotería de Navidad 2018: sorteo 'El Gordo' y premios en directo

Actualizado a
Los deportistas que buscaron un lugar en el Congreso

Como viene sucediendo hace años, no son pocos los ex deportistas que prueban suerte en la política. En esta ocasión, para las elecciones parlamentarias, específicamente para Diputado, serán 7 los que competirán por un lugar en el Congreso. Incluso, dos ex atletas olímpicos competirán directamente.

David Henríquez, ex futbolista

Capitán de Colo Colo y Universidad Católica, campeón de Chile con ambos clubes. Representando al Partido Progresista (PRO) buscará un cupo en el Congreso por el Distrito 12 (. Dura pelea tendrá el ex jugador, ya que compite, entre otros, con Camila Vallejo (PC) y Pamela Jiles (PH).

Mario Soto, ex futbolista

Lateral de Cobreloa en la década de los ochenta, subcampeón de América en dos oportunidades. Va de candidato por el Distrito 7 (Valparaíso, Algarrobo, etc) apoyado por el PPD. Sus competidores más fuertes son María José Hofmann (UDI) y Andrés Celis (RN).

Pablo Galdames, ex futbolista

El ex volante de Unión, Universidad de Chile, Cruz Azul, entre otros, es candidato a la cámara de Diputados en el Distrito 8 apoyado por el Partido Regionalista (PRI). Dura competencia tendrá el ex jugador con Pepe Auth (IND), Carmen Hertz (PC), Víctor Osorio (IC) y Gabriel Silber (DC).

Sebastián Keitel, ex atleta

Ampliar

El 'Blanco más rápido del mundo' y que estuvo en Juegos Olímpicos y Mundiales de atletismo, compite en el Distrito 9 apoyado por Evopoli. Karol Cariola (PC) parece tener la ventaja, pero también hay otra competidora que amenaza a Keitel...

Erika Olivera, ex atleta

La maratonista y abanderad en los últimos Juegos Olímpicos luchará por el mismo Distrito 9 como Independiente pero apoyada por Renovación Nacional. 

Pablo Prieto Lorca, ex futbolista

Jugó en Rangers en los ochenta, Universidad de Chile y Everton. Ya fue Diputado el 2001 y quiere volver en el Distrito 17 apoyado por Renovación Nacional. Dura lucha, entre otros, con Pablo Lorenzini (DC).

Kurt Horta, ex piloto

Es el actual director del Rally Mobil y fue un destacado piloto en los años ochenta, ganando en tres oportunidades la Fórmula 3 en Las Vizcachas. Luchará por el Distrito 23 (Temuco) apoyado por la UDI.

Ampliar
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT