ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

General Velásquez y el Vial ascienden a Segunda División

En una infartante definición con cuatro partidos de forma simultánea finalizó el certamen. El equipo de la Sexta Región fue campeón. El Vial celebró ante 18 mil personas.

Actualizado a
General Velásquez y el Vial ascienden a Segunda División

Con cuatro partidos en simultáneo, este sábado se vivió la infartante definición de la tercera división del fútbol chileno, que terminó con el ascenso de General Velásquez y Arturo Fernández Vial a la Segunda División Profesional a partir de la temporada 2018.

Velásquez se coronó como campeón de la categoría luego de vencer a Estación Central por 4-1 en condición de visitante. El equipo de la Sexta Región fue el mejor durante toda la campaña, y finalizó con 60 puntos.

Su acompañante en el ascenso es otro histórico del fútbol chileno. Arturo Fernández Vial vuelve al profesionalismo luego de su descenso en 2008. Ante 14 mil personas, se impuso por 5-0 a Municipal Salamanca en el Esther Roa, y fue el otro que celebró en la jornada.

Peor suerte corrieron ACColina y Rengo. Ambos necesitaban un triunfo y esperar que el Vial o Velásquez tropezara, pero finalmente eso no ocurrió. El cuadro capitalino derrotó por 5-2 a Ovalle en casa, mientras Rengo goleó 9-1 a Chimbarongo, sin embargo, no fue suficiente.