ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United quiere retener a Mou con 22M€ y tres fichajes 'top'

El PSG sondea al portugués y el club de Manchester quiere atar su renovación con un sueldo galáctico y jugadores de máximo nivel como Griezmann y Bale.
Manchester United vs Sevilla: Champions League 2018

Actualizado a
El United quiere retener a Mou con 22M€ y tres fichajes 'top'

El contrato de José Mourinho finaliza en junio de 2019 y el Manchester United le va a presentar una oferta de renovación en los próximos meses para terminar con el interés mostrado por el Paris Saint Germain, que no está muy convencido con la continuidad de Unai Emery.

Algunos medios aseguraron hace unas semanas que el entorno del portugués había iniciado los contactos con el club parisino y es por eso que el United quiere rematarlo cuanto antes para evitar que las negociaciones se conviertan en una subasta.

Las intenciones del club de Manchester son claras: subida de sueldo y fichajes de renombre. El United no encontró el rumbo tras la marcha de Alex Ferguson en 2013 y prueba de ello es que su mejor temporada fue la pasada con Mou al frente con la consecución de la Europa League y un sexto puesto. Moyes, Giggs y Van Gaal pasaron por Old Trafford sin dejar la huella que ya ha dejado el luso.

Por eso, el United ofrecerá un sueldo galáctico de 22 millones de euros al año y se comprometerá a luchar por Griezmann, Bale, Carlos Soler y Emil Forsberg, según publica este domingo Daily Mail. Son cuatro jugadores en la cartera de Mourinho que la directiva ve con buenos ojos.

Incluso no se descarta, siempre según el diario británico, que el radio se amplíe a cinco si Cristiano Ronaldo se pone a tiro, aunque parece poco probable por su edad y porque el Madrid no lo pondría fácil. Además, Mourinho prefiere hacer un esfuerzo económico por Bale antes que por su compatriota.

 Si el PSG quiere a Mou este verano deberá pagar una multa de 33 millones

Aunque al PSG no le saldría nada barato reclutar a Mourinho este mismo verano ya que el United se curó en salud cuando firmó al portugués y redactó una cláusula en el contrato por la cual dejaba en el aire una temporada más de prórroga (hasta 2020) que sólo puede ejecutar el club. El técnico cobra 15 millones de libras al año, por lo que si el PSG le quiere este verano deberá abonar el sueldo de dos años. Es decir, 30 millones de libras (33 millones de euros).