ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Felipe Mora y su notable primer torneo en el extranjero

El delantero no comenzó como titular, pero a punta de goles convenció a Paco Jémez hasta convertirse en el héroe de Cruz Azul, que entró a una liguilla tras tres años.

Actualizado a
Felipe Mora y su notable primer torneo en el extranjero

Felipe Mora creció a la sombra de Nicolás Castillo y Angelo Henríquez. Primero en la Sub 20 y después en los clubes, Castillo y Henríquez eran los que acaparaban la atención y los que aparecían con más proyección. Pero Mora tuvo su revancha este 2017. Primero fue campeón y goleador con Universidad de Chile y ahora es el estandarte de Cruz Azul que entró a una liguilla después de tres años.

Los goles del chileno fueron la clave del repunte de la 'máquina cementera'. Marcó 8 en 16 partidos, un promedio de 0,5 que metió a Cruz Azul en la pelea. Porque los tantos del formado en Audax Italiano le valieron muchos puntos a su equipo.

Cada vez que Mora marcó, Cruz Azul no perdió y sólo empató un partido. Los goles del delantero le dieron 16 puntos, que metieron a los 'cementeros' en el quinto lugar del torneo mexicano, cuando hace dos fechas estaba en la novena colocación.

Ahora Felipe Mora es la estrella de los delanteros de la renovación. Con Castillo en recuperación y Henríquez sin poder despegar en Croacia, el ex azul aparece como el atacante a seguir. Su primer torneo en México así lo confirma.