Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Valencia gana y sigue firme a la caza de Barcelona

ESPANYOL 0-VALENCIA 2

Valencia gana y sigue firme a la caza de Barcelona

El Valencia enlaza ocho victorias en LaLiga por primera vez en su historia, superando el ciclón del Espanyol con la sociedad Sergio García-Gerard Moreno.

Lo intentó por todas las vías posibles el Espanyol, al que solo le faltó cortar la luz de Cornellà para sorprender al Valencia. Alineó Quique por primera vez a Sergio García, quejoso hace unos días de que solo jugaba “ratitos”, y entre el del Bon Pastor y Gerard Moreno, superlativos, anularon en casi todas las fases a un Valencia sin Zaza, Guedes ni Soler de entrada.

Quienes sí jugaron fueron Kondogbia, autor del gol 400 en Cornellà-El Prat, y Santi Mina. Dos acciones aisladas les bastaron para que los chés sumen ocho victorias consecutivas en LaLiga por vez primera en su historia, para asomarse al récord de 13 jornadas invictos de Benítez y, sobre todo, para seguir asombrosamente segundos y la estela del Barcelona, a solo cuatro puntos, y próximo rival en Mestalla.

El partido fue un juego de engaños. Entró como enchufado el Espanyol, que no lo materializó en ocasiones, y a los siete minutos se hizo el Valencia dueño de la iniciativa, lo que tardó Andreas en probar a Pau. La posesión y la seguridad visitantes ya hacían presagiar el triunfo, y más cuando Baptistao se lesionó al cuarto de hora. Pero la entrada de Jurado desperezó a los pericos, quienes por momentos fueron un ciclón. Avisó Piatti en un contraataque, pidió penalti Aarón por un posible derribo de Montoya y pusieron en apietos David López y Sergio García a Neto, antes de que se sucedieran dos chuts al palo, de Gerard Moreno y Darder. Tremenda producción ofensiva de los blanquiazules.

Bajaron las revoluciones en la reanudación, aun con el Espanyol todavía mandando y disponiendo de más ocasiones, como la incomprensible cesión de Lato que desactivó Neto ante Sergio, o el momento de tensión por la lesión de Murillo, cuyas protestas desembocaron en la expulsión de Marcelino. Noqueado parecía el Valencia cuando Kondogbia recogía un rechace en la frontal para, con un zurdazo y de rosca, batir a Pau. Y noqueado estaba ya el Espanyol cuando Mina aprovechó un error de Víctor Sánchez para anotar el definitivo 0-2.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Celta 14 4 2 6
13Espanyol 14 3 5 4
14Levante 12 2 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Getafe L-27/11 21:00
Eibar - Espanyol D-03/12 18:30
Espanyol - Girona L-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 34 11 1 0
2Valencia 28 8 4 0
3Real Madrid 24 7 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Barcelona D-26/11 20:45
Getafe - Valencia D-03/12 16:15
Valencia - Celta S-09/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2017

Uría: "No podemos decir aún que somos candidatos al título"

El segundo entrenador del Valencia, Rubén Uría, habló en rueda de prensa al haber sido expulsado el primer técnico, Marcelino:

Roja a Marcelino: “No sé lo que ha pasado con la expulsión. Marcelino no le increpó ni le dijo nada ahí en esa situación. Quizás en algún otro momento sí. Quique se acercó al banquillo a decirnos que no se habían dado cuenta que había un jugador en el suelo. No había nada con él”.

Victoria dura: "Las victorias para nosotros saben a gloria. Sabemos que tarde o temprano va a llegar esa derrota. Pensamos en disfrutar de la victoria de hoy y a partir del martes pensaremos en preparar el partido contra el Barça”.

Murillo: “Estamos pendiente de exploraciones. Si él ha llegado un pequeño desgarro, es posible que tenga alguna roturilla de fibras en el aductor y posiblemente tenga para alguna semanita”.

Portería a cero fuera de casa: “Seguimos batiendo medio récords. Estamos francamente felices. El equipo trabaja muy duro para conseguir victorias. Nos gusta mantener la puerta a cero fuera de casa, que es algo que nunca habíamos hecho. El ataque del Espanyol está siendo muy bueno aquí. Es una victoria de mucho prestigio”.

Rotaciones: “Pensábamos que los 11 eran los más adecuados pensando en la carga de partidos que llevamos actualmente”.

Candidato al título: “Queda mucha Liga. Lo que queremos es ganar al Barcelona para estar lo más arriba posible pero no podemos hablar de ser candidatos al título todavía”.

Sánchez Flores: "La frustración existe, pero las sensaciones son buenas"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró después de la derrota contra el Valencia (0-2) que "la frustración existe, pero las sensaciones son buenas".

"Este equipo arrancará, estamos mejor, pero no tenemos eficacia", admitió el técnico del equipo blanquiazul, que se va con un sabor agridulce por perder un partido que, en su opinión, sus hombres merecieron ganar.

"El encuentro del Espanyol es muy bueno en general. Hicimos un esfuerzo suficientemente bueno para irnos con buena ventaja. Recibimos dos mazazos. No se les puede pedir más a los chicos, han creado ocasiones, han anulado a Parejo, su motor, han hecho dos palos...", destacó.

Sánchez Flores lamentó el error defensivo de Víctor Sánchez en el segundo gol del Valencia: "Me frustra porque son cosas que no deben pasar. Es un juego de errores, pero gana el que cometa menos. Es una lástima explicar este resultado y pasaremos página para centrarnos en el siguiente".

Quique no encendió las alarmas por la falta de gol: "Me preocuparía mucho no generar ocasiones, pero no es el caso. En cada partido tenemos varias y muy claras. Es una cuestión de afinar, puntería y eficacia, que va por rachas. Estos chicos saben hacer goles y también generarlos".

Finalmente, el entrenador del Espanyol expresó su descontento por la expulsión de Marcelino, técnico rival, mientras ambos conversaban.

"No me ha gustado, tienen que permitir que entre los entrenadores podamos hablar. Le he pedido disculpas en nombre de mi equipo al no ver a Murillo en el césped", explicó.

0 Comentarios

Normas Mostrar