ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry y Peralta lideraron este año a los chilenos en el circuito

El nivel de Jarry, Peralta, Podlipnik y los últimos meses de Gonzalo Lama, fueron los hechos más destacados de la temporada. El caso opuesto es el de Christian Garín
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Nicolás Jarry y Julio Peralta destacaron como los mejores chilenos en el circuito este 2017.

Nicolás Jarry comenzó el año fuera de los 300 mejores del mundo pero once meses después, aparecerá por primera vez en el Top 100 del ranking ATP. Por nivel y resultados, ha sido el singlista chileno más destacado de la temporada pero no es el único con buenos momentos en el circuito. Julio Peralta y Hans Podlipnik en dobles y el regreso de Gonzalo Lama, son las otras noticias positivas que ha dejado este año tenístico que poco a poco llega a su fin. 

El mejor año de Jarry 

La Torre jugó en Río de Janeiro el último torneo de 2017, año inolvidable para él. Ganó sus primeros tres challengers, clasificó desde la qualy al Cuadro Principal de Roland Garros y Wimbledon y alcanzó por primera vez superar la barrera de los 100 mejores del planeta. 

Aseguró su cupo directo en el Abierto de Australia 2018, lo que acabó con seis años sin un chileno en el Cuadro Principal sin necesidad de pasar las clasificaciones. 

Actualmente está 104 del orbe y comenzará el 2018 en el circuito grande. 

Peralta brilla en el dobles

Si el año pasado había sido bastante gratificante para Julio Peralta, el actual fue mucho mejor. Logró meterse entre los 30 mejores del mundo en la especialidad, donde jugó acompañado principalmente por el argentino Horacio Zeballos y el mexicano Santiago González, con el que afrontó los últimos torneos de la campaña. 

Ganó el ATP 250 de Houston, en el que derrotó con Zeballos a los míticos hermanos Bryan. Además, se consolidó en la categoría como uno de los jugadores más regulares en el circuito. Alcanzó cuartos de final en Roland Garros y en el Masters 1000 de Shanghai. 

La consolidación de Podlipnik

Durante muchos meses, Hans Podlipnik buscó una pareja de dobles estable que recién encontró en abril de este año. El bielorruso Andrei Vasilevski fue el compañero del chileno para el resto de temporada. Afianzaron una buena dupla a nivel Challenger e incluso en ATP. En esta categoría, H-Pod llegó a su primera final en Kitzbuhel y también, hizo una histórica participación e Wimbledon, donde accedió a cuartos de final. Actualmente es el 59 del mundo. 

El retorno de Lama 

A finales de 2016, Gonzalo Lama luchaba por ingresar al grupo de los 150 mejores del planeta pero una grave lesión en la muñeca derecha le cortó ese objetivo. Estuvo más de ocho meses inactivo lo cual le hizo descender más allá del lugar 700. Poco a poco subió en el ranking y logró buenas actuaciones, como en el Challenger de Floridablanca donde, después de superar la qualy alcanzó las semifinales. Cerró el año disputando los Futuros organizados en el país. Hoy está 405°.

El opaco año de Garín 

Los primeros resultados de Christian Garín hacían pensar en otro fin de temporada para el Tanque. Con su equipo decidió no ir a la qualy del Australian Open para ganar puntos en Bangkok. Lo consiguió pero luego nuevamente caería en la irregularidad. La clasificación al Cuadro Principal de Wimbledon fue su mejor momento en 2017, temporada que cerró anticipadamente en los primeros días de noviembre. Hoy está fuera del Top 300. 

Bonus track: la vuelta de Tomás Barrios

El chillanejo tuvo una temporada difícil por las lesiones. Luego de su prometedor 2016, el joven tenista nacional descendió mucho en el ranking pero logró un buen cierre de año, con un título en Antofagasta. Terminará el 2017 dentro de los 550 mejores del mundo.