ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Los otros chilenos que alguna vez 'sonaron' en Real Madrid


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

Actualizado a
Los otros chilenos que alguna vez 'sonaron' en Real Madrid

Alexis Sánchez aparece como opción en Real Madrid. No es primera vez y no es el primer chileno. El único que llegó al cuadro 'merengue' fue Iván Zamorano hace más de 20 años, pero otros futbolistas nacionales han sido parte de los rumores para fichar en el equipo más importante del mundo.

Carlos Caszely

El propio Carlos Caszely lo ha explicado en más de ocasión. Era figura del Espanyol de Barcelona y Real Madrid se fijó en él. Sin embargo, eran tiempos en los que los cupos de extranjeros eran acotados y el atacante no tuvo cabida en el plantel. Algo similar el pasó al ex Colo Colo cuando los blaugranas preguntaron por él. 

Otra versión, del propio jugador, es que por su apoyo a Salvador Allende, Real Madrid desistió de su fichaje.

Gabriel Mendoza

El fenómeno de Colo Colo campeón de América llegó hasta Madrid. Los merengues buscaban un lateral derecho y las opciones eran dos: Cafú o Gabriel Mendoza. Finalmente ninguno llegó y el que fichó fue Vitor, que fue un fracaso en Real Madrid.

Claudio Maldonado

Quizás el que estuvo más cerca de fichar en Real Madrid. Vanderley Luxemburgo se hizo cargo de los merengues y necesitaba un volante central. Claudio Maldonado siempre lo había acompañado en Brasil y lo llamó: "Vanderley habló conmigo y me dijo que había una opción, pero que no era la prioridad porque no era comunitario", señaló Maldonado hace algunas semanas en el CDF. Finalmente no se concretó y el que llegó en su lugar fue Gravesen.

Sebastián Pinto

No fue específicamente el primer equipo. Real Madrid Castilla, la filial, preguntó por el delantero para llevárselo. Sin embargo, Sebastián Pinto optó por no aceptar la propuesta.

Arturo Vidal

Uno de los últimos en sonar. Real Madrid preguntó en más de una ocasión por Arturo Vidal cuando Carlo Ancelotti era el técnico. Nunca se concretó, en parte, por los antecedentes personales de Vidal y sus temas disciplinarios fuera de la cancha.