ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Botafogo

Pavez es el chileno más regular en Brasil de la última década

El volante tiene un impresionante registro. Y es que desde que llegó se transformó en inamovible y se ganó el respeto de todos en Brasil.

Actualizado a
Pavez es el chileno más regular en Brasil de la última década

De manera casi imperceptible, Esteban Pavez se convirtió en el chileno más regular en Brasil en los últimos 10 años. El volante chileno no se lleva las portadas de los medios, pero desde que llegó es titular indiscutido en Atlético Paranaense.

Nunca es fácil jugar para los chilenos en el exterior y lo que ha logrado el ex Colo Colo en un medio tan competitivo como el brasileño es uno de los hitos del año entre los nacionales que juegan en el extranjero.

Pavez fichó en julio del 2017, fue presentado el 24 y el 1 de agosto debutó ante Vasco da Gama como titular. Nunca más salió del cuadro estelar y sólo en dos ocasiones fue reemplazado: una a los 85' y otra a los 56'.

Pero lo más importante es que de los 20 partidos que disputó el Paranaense desde que llegó, Pavez actuó en 19 y sólo estuvo ausente en el último por acumulación de tarjetas amarillas -en el Brasileirao un jugador queda suspendido con tres cartulinas-.

Con esa notable regularidad, superó a varios que se lucieron en Brasil, como Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Roberto Cereceda. Los que más acercan son justamente estos últimos, que jugaron 12 de los primeros 20 pleitos de su equipo cuando llegaron.

"Pavez es un gran jugador y para nuestra mala fortuna no podrá jugar", señaló Fabio Soares, técnico del Paranaense, antes del único partido que se ha perdido el chileno desde que arribó a Brasil.

Pavez marca un hito en su primera temporada en el extranjero y presenta credenciales para pelear un lugar en la selección chilena, su objetivo prioritario cuando dejó Colo Colo a mediados del 2017.

Esteban Pavez