ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Los contundentes números de La Calera asustan a San Marcos

Los cementeros no pierden hace más de tres meses y esta noche enfrentan a los nortinos, que solo han ganado dos de sus últimos 10 partidos.

Actualizado a
Unión La Calera llega como favorito a la final frente a San Marcos de Arica.
JONATHAN MOLLER/PHOTOSPORT

Unión La Calera y San Marcos de Arica se juegan esta noche la última opción de luchar por el ascenso a Primera División. Ambos cuadros disputarán la final de la Primera B que entrega un cupo para la definición ante el peor de la tabla de coeficiente en la división de honor, posición en la que hoy se encuentra Curicó Unido. Y al menos, por actualidad, el elenco de la Quinta Región es el claro favorito. 

Los cementeros, flamantes campeones de la categoría, no pierden hace más de tres meses. Su última caída fue el 6 de agosto frente a Santiago Morning por 1-0 en la primera fecha del Torneo de Transición. Desde ese momento, el conjunto que dirige Víctor Rivero cosecha 10 triunfos y cuatro empates, con 25 goles a favor y 10 en contra. 

Visión opuesta

La realidad de San Marcos es completamente distinta. Los ariqueños apenas han ganado dos de sus últimos 10 duelos, sumando cuatro derrotas e igual cantidad de igualdades. 

Además, el último antecedente también favorece a los caleranos, quienes se quedaron el triunfo en su visita al norte, mismo escenario del duelo de ida de esta final. Jugaron el 5 de noviembre con victoria por 3-1 de La Calera, con un triplete de Rafael Viotti y un descuento de Matías Campos López.