ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Increíble maldición que persigue a la Gata Fernández en 2017

El delantero suma tres equipos en menos de 12 meses, y ahora podría acumular dos trofeos, sin la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

Actualizado a
Increíble maldición que persigue a la Gata Fernández en 2017

Gastón Fernández es uno de los que quiere que el 2017 termine rápido. Y es que el año no ha sido bueno para el delantero argentino. Se fue mal de Universidad de Chile, duró sólo un par de meses en Gremio, y ahora intenta recuperar su nivel en Estudiantes de La Plata.

Además, un curioso dato arrastra las decisiones que ha tomado la 'Gata' durante lo que va de la temporada. Cada vez que ha dejado un equipo, éste mejora su rendimiento. ¿Maldición? ¿Mala racha? Quién sabe. Lo cierto es que podría sumar dos títulos, sin poder recibirlos.

Ocurrió en Universidad de Chile. Fernández acordó su salida en la mitad del Torneo Clausura, distanciado de los hinchas y la dirigencia. Fue reemplazado en el ataque por Felipe Mora, y a partir de los azules iniciaron una racha que le terminó dando el trofeo al equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

Luego de eso buscó un nuevo comienzo en Brasil. Gremio pagó una pequeña indemnización, y el trasandino se unió con la idea de pelear el Brasileirao y la Copa Libertadores. El problema es que jugó poco, casi nada, y terminó sellando su salida anticipada a Estudiantes en noviembre.

Actualmente Gremio se encuentra en la final de la Copa Libertadores, donde buscará sumar una nueva estrella continental enfrentando a Lanús. Fernández, que jugó 80 minutos en la fase de grupos ante Zamora, podría observar otra vuelta olímpica desde afuera.