ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Julio Peralta regresa al equipo de Copa Davis ante Ecuador

El mejor doblista chileno del momento estará en la serie del 2 de febrero próximo frente a Ecuador, por la Zona 1 Americana. Santiago corre con ventaja para ser sede.

Actualizado a
Julio Peralta regresa al equipo de Copa Davis ante Ecuador
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Julio Peralta regresará a ser parte del equipo nacional de Copa Davis para el duelo del 2 de febrero próximo contra Ecuador, por la primera ronda de la Zona 1 Americana de Copa Davis. El propio jugador se lo confirmó al capitán Nicolás Massú, la semana pasada.

Peralta, actualmente No. 29 en el ranking mundial de dobles y quien está realizando su pretemporada en Santiago con el preparador físico Carlos Burgos, le dio el sí a Massú tras una conversación que sostuvieron.  Ayudó mucho el nuevo formato de Copa Davis, en donde el partido de parejas se programa el viernes y le da tiempo al jugador para viajar a contar del sábado y cumplir con los compromisos del circuito ATP.

Otro aspecto favorable es que la nueva norma de la Davis permite convocar a cinco jugadores, algo que le da mayores opciones a Massú y no estar obligado a rescindir a un singlista por un doblista. Con ello, Chile manejaría mayores opciones de parejas con tres muy buenos jugadores de dobles: Peralta, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Peralta retornará al equipo de Copa Davis después de dos años. Su última participación fue en la serie contra República Domincana disputada en marzo del 2016 por la primera ronda de la  Zona I Americana. En esa ocasión, junto a Podlipnik le dio el punto definitivo a Chile.

Content not defined

Sede contra Ecuador

El court central del Estadio Nacional corre con ventaja para ser la sede de la serie contra los ecuatorianos. El propio Nicolás Massú ha estado llevando a cabo las gestiones para ver la sede junto con la productora Brain. Sondearon Viña del Mar, Coquimbo y La Serena, pero Santiago corre con ventaja, ya que el IND duplicaría el aporte de 35 millones de pesos que habitualmente da por cada serie si el evento se lleva al óvalo de la Avenida Grecia.

Si bien en el equipo querían jugar a nivel de mar, con más humedad y bolas pesadas, no ven con malos ojos la opción de retornar al escenario que albergó la final del torneo de la ensaladera de plata en 1976.