ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

DFM AX5, el SUV que quiere marcar una evolución

Uno de los fabricantes más grandes del gigante asiático escogió Chile para presentar este modelo, uno que eleva los estándares en todo sentido.

Actualizado a
DFM AX5, el SUV que quiere marcar una evolución
Presslatam

Uno de los fabricantes más grandes de China, principal mercado a nivel mundial, eligió Chile para presentar su nuevo SUV. El DFM AX5 es el primer modelo de una generación de productos de la marca que tiene como objetivo elevar el estandar para la industria.

"La elección de Chile como plataforma de lanzamiento de este nuevo modelo fue por su competitivo mercado, las exigentes normativas de emisiones y seguridad que se requieren para entrar y el saludable estado de la economía, más las grandes oportunidades comerciales que desde este país se abren al resto de Sudamérica”, explicó Jianzhong Du, gerente general del Departamento de Exportación de vehículos de pasajeros de DONGFENG Motors.

El AX5 es el primero de una nueva generación que destaca por integrar los más avanzados componentes y ofrecer un altísimo nivel de equipamiento, algo que le permite competir con prácticamente cualquier en el mercado nacional.

Ampliar

En términos de motorización, llega con uno que es de los más avanzados del mundo, ejemplo de eficiencia y downsizing, bencinero de 1.4 litros, con turbocargador, de 138 HP de potencia y un torque de 196 Nm.

Lo anterior, vinculado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, u otra automática con doble embrague, de seis marchas, en cuyo desarrollo se enfocó el especialista alemán Getrag. Esto entrega una experiencia de conducción muy dinámica y eficiente, con buen desempeño en ciudad y carretera, con fuerza abundante en cualquier circunstancia.

En términos de rendimiento, según las mediciones de la marca puede llegar a 14,5 km/lt en régimen mixto.

El AX5 entrega también una amplia gama de elementos de seguridad, que incluye seis airbags presentes de serie en todas las versiones. En lo que respecta a la seguridad activa, posee un sistema de frenado ABS con ESP de última generación que integra control de tracción, estabilidad y asistencia al frenado, que le dota de excelentes cualidades tanto en ciudad, carretera, como en caminos de menor calidad.

Su diseño posee líneas fluidas que asemejan a un felino en plena carrera, junto a líneas orgánicas que atraviesan su perfil, y que expresan su agilidad. Cuenta con luces LED diurnas y llantas de aro 18 en las versiones tope de gama.

Ampliar

En cuanto al interior, posee una vanguardista iluminación especial en azul, y en términos de conectividad, intenta llegar a su consumidor joven ofreciéndole un botón Start/Stop y pantalla táctil, computador de a bordo y un sistema de infoentretenimiento que permite convertir al AX5, en un útil elemento integrado con el Smartphone del conductor.

Además, cuenta con volante multifunción con mandos incorporados, pantalla táctil, con integración Bluethooth y sensores de retroceso con cámara trasera incorporada.