ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Contreras:

"Bonini fue el artífice de la generación dorada de la Roja"

El ex defensor de la Selección habló sobre su cercanía con el argentino y reveló un hecho que lo marcó en el 2010. "Lo sentí como un padre"

Actualizado a
"Bonini fue el artífice de la generación dorada de la Roja"

Pablo Contreras fue uno de los que recibió un duro golpe este jueves tras enterarse del fallecimiento de Luis Bonini. No solo porque generó una larga amistad con el ex PF de la Roja, también porque justo hoy lo visitaría junto a Rodrigo Tello.

"Teníamos todo presupuestado, lo habíamos planeado hace días, pero no alcanzamos. Realmente no es agradable despertar así", dice en conversación con AS. El ex defensa fue parte del plantel que estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y con el tiempo formó una estrecha relación con el argentino. 

- ¿Eran muy cercanos?
- "Sí, era una persona muy cercana a nosotros. Tuve la oportunidad de estar mucho tiempo con él y tengo muchos recuerdos, ya que en un momento complejo de mi vida, cuando perdí a mi papá, él siempre me apoyó. Lo sentí como un segundo padre en esa época complicada"

- ¿Con qué imagen se queda de él?
- "Principalmente con la energía y con los buenos momentos que pasamos. El carisma que tenía era increíble. También tuvo la oportunidad de compartir con mi madre y tengo grandes recuerdos. Dejó un legado tremendo en la generación dorada"

- ¿Fue muy importante para esa generación?
- "De todas maneras, él fue uno de los artífices de la generación dorada, de todo lo que se formó en esta magnifica generación. Fue uno de los gestores de tantos triunfos, logros y de las alegrías que nos dieron, principalmente porque era el interlocutor entre Marcelo Bielsa y nosotros. Siempre estaba preocupado y tenía una palabra de apoyo"

- ¿Y qué significó en su carrera?
- "No tuve ningún otro preparador físico como él. Siempre estaba alegre y nos marcó eternamente. Estoy muy agradecido de él, como de Eduardo Berizzo, que no está pasando por un buen momento"