ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Arsenal le temen al futuro: se desmantelaría en enero

Dos de sus estrellas acaban contrato en verano y podrían verse obligados a venderlos para sacar algo de dinero y traer refuerzos.

Actualizado a
En Arsenal le temen al futuro: se desmantelaría en enero

Se avecinan problemas en el Emirates Stadium. El Arsenal no termina de arrancar en la Premier League y en un mes podría perder a dos de sus estrellas, ya que acaban contrato el próximo verano: Alexis Sánchez y Mesut Özil. Todo esto en un ambiente raro en el que la afición sigue sin estar demasiado contenta con que Arsene Wenger siga al mando del equipo.

Según el diario Mirror, tanto el Manchester City como el PSG se pelearán por Alexis. El chileno no quiere renovar y al Arsenal no le quedaría otra salida que negociar ahora si quiere sacar algo de dinero por él para buscar un recambio en el futuro. Ya estuvo a punto de firmar por el City durante el último día del mercado de invierno, pero el transfer no llegó a tiempo y la operación finalmente no se concretó, algo similar a lo que ocurrió con David de Gea y el Real Madrid (el famoso caso del fax).

Además, es una petición de Pep Guardiola, que ya le tuvo a sus órdenes en el Barcelona, por lo que insistirán en su contratación. Pero el PSG, al que también interesa desde hace tiempo, también se ha entrometido en la operación y su director deportivo, Henrique Antero, ya habría comenzado a entablar conversaciones con el entorno del jugador.

Por otra parte, está el caso de Mesut Özil, que al igual que Alexis, no ha renovado porque el Arsenal no ha cedido a sus pretensiones sobre su salario y quedará libre en siete meses. El centrocampista alemán es uno de los objetivos del Barcelona, que podría hacerse con sus servicios por 20 millones de euros, una inversión baja por un gran futbolista que incluso podría ser inscrito en la Champions League. La única traba sería que el futbolista pida una prima de fichaje, lo que encarecería la operación. Eso sí, su salario no sería bajo, pues pide 19 millones de euros brutos por temporada, es decir, unos diez millones limpios al año.

Es difícil que el Arsenal consiga retener a ambos jugadores, teniendo en cuenta que tienen ofertas de los equipos más potentes de Europa y que están dispuestos a dejar algo de dinero en las arcas del club londinense. Al capítulo de salidas podría añadírsele otro nombre: Jack Wilshere. Desde que el año pasado fuera cedido al Bournemouth, el inglés no ha recuperado la titularidad en el conjunto gunner y su representante ya le busca un destino que le facilite ir al Mundial de Rusia 2018. El Betis es uno de los equipos que ha sonado con más fuerza para lograr su traspaso.

De esta forma, el Arsenal perdería a tres futbolistas de talento, principalmente a sus dos estrellas y se vería obligado a traer refuerzos para intentar lograr una plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada, así como desarrollar un buen papel en las fases eliminatorias de la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario