ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

La pelea por la compra del CDF vive días clave en su recta final

Fox Sports y Turner presentaron dentro del plazo sus ofertas para la adquisición del Canal del Fútbol. La operación debe quedar acordada antes del 31 de diciembre.

Actualizado a
La pelea por la compra del CDF vive días clave en su recta final

Tal como se esperaba, Fox Sports y Turner presentaron ofertas para la compra del Canal del Fútbol antes del plazo fatal de las 23.59 horas del viernes. A diferencia de las licitaciones tradicionales que se realizan con sobres cerrados, éstas fueron enviadas por correo electrónico.

Las ofertas fueron recepcionadas por el banco de inversión BTG Pactual, que deberá procesarlas y negociarlas en el período de homologación. Tras ello, será la comisión CDF la que estudiará la propuesta comercial más conveniente.

La comisión estaba compuesta originalmente por tres integrantes del directorio (Arturo Salah, Andrés Fazio y Aldo Corradosi) más un representante de los clubes grandes (Leonidas Vial, de Colo Colo), uno de Primera División (Jorge Lafrentz, de Wanderers) y uno de Primera B (Jorge Yungue, de Rangers). Por acuerdo tomado en el consejo de presidentes anterior, se sumaron a la comisión Pablo Silva (U), Juan Tagle (UC), Jorge Uauy (Palestino), Mariano Campos (U. de Concepción), Felipe Muñoz (Copiapó) y Eduardo Olivares (San Felipe).

La operación de la venta del CDF debe estar acordada antes del 31 de diciembre próximo, de acuerdo con el contrato que regula la relación con Jorge Claro. De ahí, la operación debe pasar a la Fiscalía Nacional Económica, por lo cual el negocio no se concretaría antes de marzo próximo.