ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

"Chaleco" López traza su camino de regreso al Dakar

El destacado piloto nacional disputa durante el fin de semana el Baja Atacama como el primer paso de retorno al rally raid más duro del mundo.

Actualizado a
"Chaleco" López traza su camino de regreso al Dakar
Prensa Chaleco López

El ex campeón mundial de rally cross country, Francisco “Chaleco” López, comenzó durante este fin de semana un nuevo desafío: su preparación para la versión 2019 del rally Dakar, carrera que espera correr en unUTV, vehículo que alcanza una velocidad sobre los 140 kilómetros por hora sobre la arena y que probará durante este fin de semana en el Baja Atacama.

El desierto chileno es el jugar elegido por el piloto de Teno para correr en cuatro ruedas por primera vez con miras a la carrera en la que estuvo por última vez en 2014 en motos. 

Por ello, el 2018 a su participación en el RallyMobil, campeonato en el que recientemente fue campeón de la serie R2, le sumará el Nacional de Rally Cross Country en el UTV.

“Será un gran desafío tomar parte en los dos torneos tanto física como mentalmente, pero estoy preparado. La idea en el Baja 300 de ahora es hacer kilómetros, buscar ritmo, conocerme con mi nuevo navegante y si puedo andar adelante, mejor aún”, indicó López, quien correrá con el navegante Álvaro León, un reconocido profesional de la butaca derecha.

Este fin de semana correrá por primera vez en un Maverick X3 1000 Turbo, vehículo que puede alcanzar los 140 km/h y que tiene una potencia de 154 hp. "Tendré un año para afiatarme en las fechas del Baja Atacama y otras pruebas internacionales en Argentina y Perú”, puntualizó Francisco "Chaleco" López,