ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - Colo Colo

Valdivia: "Hace tres meses decían que llegaba para retirarme"

El 'Mago' analizó el importante triunfo y se refirió a esta nueva etapa en el cuadro albo. "Somos unos perros en la cancha", dijo.

Actualizado a
Valdivia: "Hace tres meses decían que llegaba para retirarme"
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Jorge Valdivia volvió a brillar en Colo Colo. El volante ha dejado atrás las dolencias físicas y su nivel ha ido en ascenso, algo que hoy tiene a Colo Colo cerca de alcanzar un nuevo título. "La figura fuimos todos, somos unos perros dentro de la cancha, sentimos la camiseta, la mojamos, jugamos y corremos", expresó.

Sus otras frases

Everton: "Me encantaría que Everton clasifique a torneo internacional, porque aparte de ser ciudad maravillosa, tienen un equipo y estadio extraordinario".

Su nivel futbolístico y físico: "Que bueno que se valore eso. Hace tres meses decían llegaba a retirarme. Para muchos era una incógnita cómo iba a andar y de a poco, con humildad y compañerismo, me he sentido feliz. Físicamente estoy una máquina. Si hay que correr se corre, si hay que saltar o ir al piso, también".

La cercanía de un nuevo título: "Dimos un paso súper importante, pero no es el más importante. Tenemos que mirarnos el pecho y saber que estamos en Colo Colo".

El cariño de los hinchas: "Para responder a ese cariño y hacer que se mantenga, tengo que demostrar que amo a esta institución. ¿Cómo? Con sacrificio y entregándose completamente, con seriedad".

La derrota de la U: "El título es el sueño de todos. Ayer veíamos la tristeza de los jugadores de la U y eso demuestra lo que sienten al jugar en equipos grandes. Yo tengo amigos ahí y me da pena que pasen por ese momento, pero el fútbol es así". 

El fallecimiento de Bonini: "Un minuto para alguien tan importante como el 'profe' Bonini, merecía que todo el estadio estuviera en silencio para respetarlo. Me hubiese encantado que Chile lo despidiera, porque hubo muchas muestras de cariño. Quizá ni la familia sabía lo mucho que lo querían".

Valdivia: "Hace tres meses decían que llegaba para retirarme"
Valdivia