ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Tomás de Gavardo, el campeón que rendirá la PSU

El hijo del recordado Carlo De Gavardo logró el título nacional de Rally Cross Country en motos, y sólo horas después dará el examen para entrar a la universidad.

Actualizado a
Tomás de Gavardo, el campeón que rendirá la PSU
PrensaDeGavardo

Tomás De Gavardo ha vivido un fin de semana intenso. El piloto nacional se coronó durante el fin de semana como campeón nacional de Rally Cross Country en motos, y hoy, como la gran mayoría de los jóvenes de su edad, rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para poder continuar sus estudios.

Por sus obligaciones estudiantiles, el hijo del recordado Carlo De Gavardo sólo disputó la primera etapa de la carrera en La Serena para así sumar los puntos necesarios que le aseguren el título. Tras finalizarla, fue recibido en la meta por su hermano Matteo y su madre.

“Fue emocionante abrazarlos… Me acordé de mi papá… Debe estar orgullo de mí. Pero todo fue rápido. Teníamos que volver a Santiago por la PSU”, señaló el deportista, quien redirá el examen hoy en Colegio San Pedro Nolasco. "Es el rally más difícil del año, pero estoy tranquilo para enfrentarla. He podido contar con el apoyo del colegio para desarrollarme tanto el lo deportivo como en lo académico", agregó.

Sobre su última competencia, De Gavardo indicó que “partimos la carrera al mediodía del sábado desde la Cuesta Buenos Aires (La Serena) a Chañaral de Aceituno. Fueron 160 kilómetros de competencia. Por primera vez salía en punta, lo que fue novedoso para mí e interesante. En el trayecto me encontré con Daniel Gouet y Felipe Prohens, logrando andar en el mismo ritmo de ellos y terminando la carrera en tercer lugar”, indicó.

Ahora, Tomás de Gavardo logró el récord de ser campeón chileno de rally cross country más joven de la historia con sólo 18 años, y ya proyecta una temporada 2018 con la internacionalización de su carrera en la misma disciplina del "Cóndor de Huelquén", su padre, con la corona mundial de la categoría Junior en mente.

“En 2018 me dedicaré a correr el mundial. Mi abuelo (Giorgio), quien ha sido muy importante en esta actividad, ha realizado algunas gestiones para correr internacionalmente. Así que mi objetivo es cerrar contratos con los auspiciadores para enfocarme exclusivamente a correr y conseguir los mejores resultados”, concluyó el nuevo campeón chileno de Rally Cross Country en motos.