ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Bakambu 18',Víctor Ruiz 76',Bacca 52'
Sevilla SEV
3
Clement Lenglet 55',Franco Vázquez 56',Banega 77' (p)
Finalizado

VILLARREAL 2-SEVILLA 3

Sevilla repite la hazaña y da vuelta partido ante Villarreal

Remontó un partido que tenía perdido tras los goles de Bakambu y Bacca. Lenglet, Vázquez y Banega (penal) superaron en la segunda mitad la proeza lograda ante el Liverpool.

Actualizado a
Sevilla repite la hazaña y da vuelta partido ante Villarreal
Domenech CastellóEFE

El Sevilla de nuevo volvió a estar muerto y otra vez resucitó. Si ante el Liverpool dicen que la charla de Berizzo fue clave con 0-3, frente al Villarreal los más decisivos, con permiso de Banega, fueron Rodrigo, Barbosa y Víctor Ruiz cuando el 2-0 le arrinconaba (Bakambu y Bacca). Con el partido encarrilado (1-0), el mediocentro de la cantera tuvo que dejar el partido por unos problemas estomacales, con el consecuente socavón que dejó en su parcela tras una nueva exhibición. Después, con el Sevilla desperezado a balón parado (2-1, Lenglet), el portero puso una mano floja a una rosca del Mudo Vázquez que sirvió para igualar un partido en dos minutos que parecía sentenciado. Ya con 2-2 Víctor Ruiz, lejos de su mejor nivel, atropelló a Mercado en el área a un cuarto de hora del final para regalar un penalti a Banega. El Villarreal no daba crédito al castigo sufrido. El Sevilla recordó que nunca hay que dejar de creer. Ni de echar a la lotería.

El Villarreal había metido un ritmo trepidante al primer tiempo. Pese a haber descansado dos días menos que el Sevilla tras sus andanzas por Europa, pareció tener un tono más. Los cinco cambios de Calleja se notaron. El rombo del Submarino en medio campo daba alas a su equipo, a la vez que desconcertaba a otro rival más, acostumbrado como el resto a plantear los partidos para tapar a dos mediocentros, y no sólo a uno, y para defender con los interiores más abiertos. Soriano no paró de ganar la espalda a Banega y Pizarro, pero sus disparos siempre se fueron desviados. El Sevilla sólo amenazó hasta entonces con una rosca de Sarabia y con una gran arrancada de Muriel censurada de mala manera por uno de los asistentes. El 1-0 fue un claro ejemplo de dominio local. La jugada (19’) comenzó en un saque de banda en campo propio, continuó con un preciso y precioso cambio de orientación de Bacca y finalizó con una asistencia de Fornals y con un remate de Bakambu, el pichichi amarillo.

El Villarreal, como ya es costumbre, no especuló ni miró al marcador. Calleja ha contagiado su hambre. Se remangó e intentó ir a por más. Seguía bastante más cómodo que su adversario .Bacca tuvo el segundo gol ocho minutos después del primer zarpazo. El Sevilla pedía a gritos el descanso en busca de otra terapia sanadora. Sus laterales no pasaban la divisoria, las intermitentes apariciones del Mudo y de Sarabia no bastaban y Pizarro demostraba que la sombra de N’Zonzi, motivado o no, aún es alargada.

El Villarreal, pese al contratiempo de Rodrigo en el 48’, regresó al partido concienciado en no dejar pasar la oportunidad de superar a un rival directo en la tabla. En una contra de libro, Fornals conectó con Bacca y éste, en una carrera prodigiosa desde medio campo, dejó atrás a Geis y a Rico para marcar a placer antes de pedir perdón a su antigua afición. Aun así, pese a este gol de bandera, el Sevilla no pensó en rendirse. Su experiencia y corazón se lo impiden. Lenglet marcó en el 55’ de cabeza en una falta (dedicatoria a Berizzo) y el Mudo, con ayuda de Barbosa, empató con una suave rosca sólo un minuto después. El Villarreal se echó a temblar, en manos del imberbe Ramiro, sabedor de lo que le esperaba. Cuando el Sevilla arranca es una apisonadora. Víctor Ruiz trabó al rato a Mercado, regaló un penalti decisivo y acabó expulsado. Ni la tijera en el descuento de Bakambu pudo maquillar un 2-3 engañoso que deja al Villarreal tocado sin merecerlo, al Sevilla resoplando y a Berizzo radiante por la moraleja: pelear siempre tiene recompensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Javier Calleja: "Nos vamos con rabia y dolidos por perder este partido"

Sin puntuar: "Es una pena que después del partido que hemos hecho nos vayamos sin puntuar. Han sido detalles, hasta el dos a cero hemos estado cómodos y controlando. Tras ese segundo gol hemos perdido el centro del campo y con ello el partido en acciones puntuales".Méritos para más: "Creo que merecíamos más, son jugadas en las que pudimos hacer más en los tres, y cuando cometes errores de esos contra un equipo como el Sevilla lo acabas pagando".Problemas con Rodri: "Rodri se ha tenido que ir, y con su baja hemos perdido el medio del campo. Hemos sido demasiados verticales y ellos han manejado bien los tiempos y con eso se han hecho con el partido". Las faltas y las tarjetas: "No sé si el árbitro ha medido igual a unos que a otros, a veces es más fácil sacar tarjetas a jugadores jóvenes que a jugadores con más nombre".Sustituciones: "Un cambio ha sido condicionado, y los otros cambios he pensado que debíamos ir a por el partido".Dolidos: "Nos vamos dolidos, con el amor propio dañado, pero debemos pasar página y buscar recuperar para la Copa y con la idea de remontar". -Javi Mata

Berizzo: "La victoria se la dedico yo a mis jugadores"

Agradecido por el apoyo en Villarreal: "Lo primero que quisiera es agradecer a la gente del Villarreal, a veces te metes en el fútbol te olvidas que hay valores y hoy quiero agradecer a la gente del Villarreal, al club y a toda la gente que había aquí por su detalle conmigo. Me han demostrado mucho cariño y quiero agradecérselo y mucho".Dedicatoria de la victoria: "La victoria no me la han dedicado a mí, la victoria se la han dedicado a ellos a ellos mismos, a esa fuerza y a ese corazón que han demostrado cuando más complicadas estaban las cosas. Su segundo gol nos sacó del letargo y hizo aparecer ese equipo que se lanza a la yugular del equipo rival, ese equipo que es muy peligroso y que puede ganar a cualquier equipo. Ganamos en un campo complicado, contra un rival complicado y por ello se lo dedico yo a ellos".Hacia la zona alta: "Sin duda esta victoria nos va bien, necesitábamos una victoria con un rival directo y está es una de esas victorias. Necesitábamos engancharnos a ese grupo a ese vagón de arriba que es tan complicado y que cuando más pronto estés en el mismo mejor". -Javi Mata