ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

Vilches se acerca a ingresar en la historia del siglo en Audax

Bajo la conducción del DT, los itálicos están en la línea de grandes campañas, las que lidera Raúl Toro, quien finalizó primero en la fase regular del Clausura 2007.

Actualizado a
Vilches se acerca a ingresar en la historia del siglo en Audax

Audax Italiano cumplió una gran actuación contra Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Hugo Vilches vencieron por 3-0 a uno de los líderes del torneo en ese instante y provisoriamente llegaron a la cima por puntaje. Después, Colo Colo se impuso ante Everton y el Cacique quedó solo en el primer lugar.

De todas formas, el elenco floridano cumple un gran semestre bajo el mando de Vilches, faltando todavía dos fechas para el fin del Transición. Las chances de lograr un título histórico aún existen, luego de la última estrella en 1957. Todo esto hace que la labor del DT chileno esté, por ahora, en la misma línea de los mejores rendimientos del presente siglo en el cuadro verde.

Vilches ha comandado a los itálicos en los 13 duelos que van del campeonato. Exhibe 24 puntos, merced a 7 victorias, 3 empates e igual número de derrotas. Su equipo ha marcado 23 goles y recibió 16 en contra. El porcentaje de rendimiento asciende a 61,5.

Raúl Toro y otros

Durante el siglo, las buenas campañas de Audax comenzaron en el Apertura de 2003. Entonces, con la dirección de Claudio Borghi en su debut en el profesionalismo como entrenador, los floridanos concluyeron en la segunda posición, entre 16 equipos participantes, con 26 puntos. Tuvieron un 58,7 por ciento de rendimiento en el certamen, que incluyó playoffs, gracias a 8 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

Posteriormente, vino el exitoso ciclo de Raúl Toro. En los años 2006 y 2007, el elenco itálico estuvo en la vanguardia de los campeonatos. En el Clausura de 2006 finalizó quinto entre 19 participantes, logrando un registro de 29 puntos, 9 encuentros ganados y un 53,7 por ciento de rendimiento.

Al año siguiente, el panorama mejoró aun más. En el Apertura, Toro alcanzó la línea de los 44 puntos, ocupó la tercera ubicación entre 21 equipos y sumó un 73,3 por ciento de rendimiento. Las cifras le permitieron clasificarse a la Pre Copa Sudamericana.

En el Clausura siguiente, Audax llegó al peak de su desempeño. Logró un 78,3 por ciento de rendimiento, con 27 puntos y 14 victorias. También fue un certamen con 21 participantes y concluyó en el primer lugar antes del inicio de los playoffs, lo que le permitió acceder a la Copa Libertadores.

Finalmente, los dos últimos dos grandes torneos itálicos acontecieron bajo el mando de dos entrenadores argentinos. En el Clausura de 2009, Pablo Marini instaló al cuadro verde en el tercer lugar con 32 puntos y un 62,7 de rendimiento. Luego, al año siguiente, Omar Labruna ganó 20 partidos en 34 encuentros jugados. Obtuvo un 63,7 por ciento de rendimiento y obtuvo el último lugar del podio en el torneo largo de 2010.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario