Temas del día Más temas

Everton no denuncia a Guede y cede responsabilidad a Tribunal

Everton - Colo Colo

Everton no denuncia a Guede y cede responsabilidad a Tribunal

El club viñamarino informó que sólo pondrán los antecedentes de la supuesta intervención del DT de Colo Colo a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Una dura denuncia fue la que realizó la dirigencia de Everton sobre Pablo Guede, técnico de Colo Colo, tras el duelo en que los albos vencieron a los ruleteros. En Viña del Mar acusan con imágenes y testimonios de que el entrenador argentino tuvo contacto con su banca técnica, pese a estar suspendido.

Por este motivo, se esperaba las medidas que iba a tomar Everton respecto a la denuncia realizada, y a través de un comunicado, anunciaron que no realizarán una acusación formal ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, pero sí pondrán todas las pruebas a disposición del organismo.

"Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal, pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que se actúe de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente, para que se tomen las acciones que correspondan para velar por el cumplimiento de las reglas que rigen el fútbol profesional chileno", indica el comunicado expuesto en la cuenta de twitter oficial del club.

El escrito indica también que "después de analizado el material audiovisual, y de haber recogido las declaraciones del testigo, tenemos la convicción de que en el partido de ayer hay serias faltas a la normativa vigente por parte del señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico, quienes se encontraban suspendidos, y, según se establece por norma, no pueden tener ningún tipo de contacto con quien haya quedado encargado de dirigir al equipo", al tiempo que agregan que realizan esta denuncia porque "como institución creemos fielmente en las reglas y en el cumplimiento de éstas".

De todas maneras, descartan que con estas medidas se busque cambiar el resultado del partido que favoreció a los albos. "Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa. Nuestra declaración no es contra Colo Colo ni sus hinchas", indica.

0 Comentarios

Normas Mostrar