ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 108 - HEAT 97

LeBron, expulsado por 1ª vez: "Me lanzó un puñetazo en el aire"

El Rey pagó su frustración con un árbitro tras no señalarle una falta. Novena victoria seguida de los Cavs. Love, 38 puntos. Calderón fue titular de nuevo.

Actualizado a
LeBron, expulsado por 1ª vez: "Me lanzó un puñetazo en el aire"

Los Heat dieron por terminada su racha de tres victorias consecutivas en Cleveland. En cambio, los Cavaliers se apuntaron su noveno triunfo consecutivo, ampliando la mejor serie de la NBA en la actualidad. Lo hicieron en un partido cómodo que los visitantes maquillaron en los últimos minutos hasta el 108-97 final y que, sin embargo, tuvo su miga. Por primera vez en su carrera, LeBron James fue expulsado. El alero tuvo que encarar el túnel de vestuarios a 1:59 (93-70 en el marcador) del final del tercer cuarto. Kane Fitzgerald tomó esta decisión tras la airada protesta del '23' al no señalársele una falta.

"Me estuvo haciendo faltas (se refiere a James Johnson) durante toda la jugada. Desde el momento en el que le robé el balón hasta que encaré el aro contrario. Dije lo que dije y pasé página, pero él decidió expulsarme. Es lo que es, pero ganamos y eso es lo más importante", analizó LeBron.

Fitzgerald, sin embargo, tiene una versión diferente de la jugada en cuestión y los hechos diferentes. "Fue la culminación de distintos hechos. Después de que no se señalara la personal, se giró y me lanzó un puñetazo en el aire directo hacia mí. Acto seguido, con agresividad, cargó contra mí empleando un tono vulgar hablándome al oído en varias ocasiones", comentó el colegiado.

Según los datos aportados por ESPN Stats&Info, desde que LeBron debutará en la NBA en la campaña 2003-04 un total de 326 jugadores diferentes habían sido expulsados (Matt Barnes y DeMarcus Cousins comparten el liderato de esta clasificación con 13 por cabeza). A LeBron le tocó en su partido número 1.082 de liga regular. De los jugadores aún en activo, solo Tony Parker (1.144) y Pau Gasol (1.139) presentan un mayor número de encuentros disputados sin haber sido nunca expulsados.

Pero más allá de la polémica —para lo bueno y lo malo, con King James todo se magnifica—, los Cavs se distanciaron pronto en el marcador gracias al excelso primer cuarto y una primera mitad sobresaliente de Kevin Love. El ala-pívot se fue al descanso con 32 de sus 38 puntos totales (también aporto 9 rebotes). Fue el mejor en un encuentro muy especial para LeBron y Wade (sobre todo para él), quienes por primera se enfrentaban juntos a sus Heat. Antes de ser expulsado, el '23' llevaba un 21+12+6 y 5 robos en su cuenta. El escolta (17+5+4), por su parte, se encargó de apagar el intento de remontada de Miami con 8 puntos en el inicio del último acto. Calderón fue titular por sexta vez esta campaña y quinta de forma consecutiva. El extremeño anotó un punto, cogió 2 rebotes y repartió 3 asistencias en 17 minutos en su partido 801 en Regular Season

Carta de presentación de Adebayo

En los visitantes, Dion Waiters (21 y 7 pases de canasta) fue el más destacado, aunque conviene resaltar a Bam Adebayo. El número 14 del último draft firmó la que hasta el momento es su actuación más destacada como profesional. Incisivo, acabó con 19 tantos sin fallo en el tiro (7/7 de dos y 5/5 desde la personal), 6 rebotes, 2 asistencias y un tapón. Gran noche la del pívot. Lástima para él que no pudiera ponerle la guinda con un triunfo.