ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

El llamativo cambio futbolístico que vive Eric Pino en Palestino

El talentoso volante cumple ahora el papel de mediocampista mixto, dejando atrás su pasado de '10'. "No me complica, me he acostumbrado", asegura.

Actualizado a
El llamativo cambio futbolístico que vive Eric Pino en Palestino
AS Chile

El DT Germán Cavalieri había dirigido a Eric Pino en Valdivia, en Primera B, y no dudó en incorporarlo a Palestino con miras al Transición. El volante no ha decepcionado, pues ha estado presente en las 13 fechas del torneo. Registra titularidad en 10 partidos y últimamente llama la atención desempeñándose como mediocampista mixto, olvidando su pasado de '10'. 

"Anteriormente, en algunos equipos también pude jugar de volante mixto. No me complica, así que me he acostumbrado muy bien a lo que requiere el equipo. Sabiendo también que si puedo aportar en esa posición, el equipo puede estar mejor. Lógicamente que la disposición va estar siempre", afirmó Pinto.

"Tan difícil no ha sido, pero lógicamente que no soy un jugador de marca. Sin embargo, se trabaja harto y trabajando la parte táctica obviamente que se puede suplir este aspecto defensivo, la marca. Parándose bien tácticamente se puede subsanar eso. De alguna forma, lo he hecho bastante bien de acuerdo a lo que me ha pedido el profesor", agregó.

Profundizando en su nueva funcionalidad en el elenco tricolor, Pino reveló cómo ha sido la preparación para cumplir cabalmente en su nuevo rol. "Siempre hay un trabajo específico y un trabajo que requiere en general el equipo para cada fin de semana. Hay ciertas cosas que uno tiene que cumplir y eso se ha tratado de hacer", apuntó.

Este lunes, Palestino visitará a Universidad Católica y precisa un buen resultado por su ubicación comprometida en la tabla de coeficiente de rendimiento. Sobre el duelo en San Carlos de Apoquindo, el ahora mediocampista mixto aseveró que "obviamente, uno como jugador, ve partidos y sabe las deficiencias y virtudes que puede tener Católica. Igual, nosotros vemos los partidos y sabemos lo que tenemos qué hacer en el partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario