ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Zacaría califica de "injusto" el trato que se le da a Gonzalo Jara

El volante azul defendió al zaguero tras los cuestionamientos a su rendimiento, y también anticipó una dura lucha por el título.

Actualizado a
Zacaría califica de "injusto" el trato que se le da a Gonzalo Jara

En Universidad de Chile, más allá de la autocrítica por su juego, anticipan una dura lucha hasta el final por el título del Transición.

Ahora fue el turno del volante Jonathan Zacaría, uno que regresará este fin de semana ante la Universidad de Concepción, de reconocer los errores cometidos. 

"Hemos bajado el rendimiento y creo que nos afectó mucho el partido de la final de la Copa Chile. Es duro levantarse de una derrota así", comentó el jugador azul. "Quedan seis puntos por jugar. Mientras exista la posibilidad la vamos a pelear, incluso el campeonato pasado se definió en la última fecha. Está claro que no dependemos sólo de nosotros, pero lo vamos a luchar", agregó.

De paso, defendió a su compañero Gonzalo Jara, luego de las críticas que ha recibido por su rendimiento y la gran cantidad de expulsiones desde su arribo a la U.

"Los errores los puede cometer cualquiera, pero lo apuntan más por ser Gonzalo Jara. Lo de las expulsiones también, pero a Jara lo critican así por ser Gonzalo Jara, un seleccionado nacional y eso. Es injusto", sostuvo.

Para Zacaría, será importante recuperar a Mauricio Pinilla en el ataque de la U, con miras a los dos partidos que restan. "Por ahí se juega diferente porque los rivales saben la clase de delantero que es Mauricio, y se puede decir que le temen, lo que nos beneficia. Tenemos otro funcionamiento con él, un 9 clásico, que nos favorece porque jugamos mucho por las bandas", sostuvo.