ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANÁLISIS NBA

Las cuatro opciones para el 'frustrado' Marc Gasol

Pese al despido de David Fizdale, los rumores que apuntan al fin de la etapa del internacional español en Memphis no paran de crecer. Los Grizzlies lo niegan, pero...

Actualizado a
Las cuatro opciones para el 'frustrado' Marc Gasol

La paciencia de Marc Gasol con Memphis Grizzlies se acabó el domingo. Tras quedarse en el banquillo durante el último cuarto en la derrota ante Brooklyn Nets, el internacional español estalló: "Odio no jugar y estoy más frustrado de lo que parece; sabían que me dolería". "A nadie le gusta. ¿Creéis que Mike (Conley) se habría quedado en el banquillo? Estoy seguro de que a Mike no se lo hubieran hecho. Es lo que hay y hay que afrontarlo, pero no voy a aguantarlo sin hacer nada. Creo que me he ganado jugar los últimos cuartos y en mi carácter no cabe aceptar (estar contento con) la suplencia", continuó el pívot que nunca ha finalizado una temporada con menos de 30 minutos de media. Contra los de Brooklyn, estuvo solo 27. Horas después, la franquicia de Tennessee anunciaba el fulminante cese del entrenador David Fizdale. Al poco de conocerse la noticia, las informaciones que apuntaban a la mala relación entre ambos (Marc negó el martes tener algo que ver en el despido del técnico) brotaron como la espuma.

RELACIONADO | LeBron defiende a Fizdale tras el despido de Marc

Este arrebato solo es el final de un camino que comenzó en verano y que ha crecido como una bola de nieve durante toda la temporada. Durante el periodo estival, Gasol ya avisó de que no iba a aceptar cualquier situación en unos Grizzlies que son su hogar desde que aterrizó en la NBA en 2008. "Si las cosas no van como deberían, quizás se tendría que tomar una decisión entre las dos partes", declaró en una entrevista a As antes de iniciar su décima temporada en la Liga norteamericana. "Soy ambicioso y he querido que Memphis sea una franquicia grande. Hemos tenido un crecimiento en 5 o 6 años y se debe mantener esta línea de crecimiento. En el momento en el que ambas ideas no vayan a la par, nos tendremos que replantear cosas", señaló en agosto en el programa de radio catalán Gravetat zero. Y no se detuvo: "(Mi continuidad) no depende solo de los resultados, sino de cómo se hacen las cosas, cómo te sientes, si ves que todo va unido, que todos están en la misma sintonía...", avisó a inicios de noviembre en Efe.

Un suma y sigue al que no se le dio mucha importancia por un simple motivo: Marc todavía tiene contrato hasta julio 2020. El center firmó en 2015 una ampliación con los Grizzlies por cinco cursos (el último, una opción de jugador) por 113,2 millones. Esta temporada cobrará 22,6. Sin embargo, esta última salida de tono ha sonado en toda la NBA. Quieran o no los Grizzlies, si Gasol desea hacer las maletas, al final tendrán que buscar una solución. Carmelo Anthony es el gran ejemplo. Y en su caso por partida doble: de Denver a Nueva York y de Nueva York a Oklahoma. Ante su posible marcha, que sería el final más dramático posible para toda una era en Tennessee, las cábalas en Estados Unidos sobre su futuro no paran de crecer a pesar del reforzado poder del pívot en los osos tras la marcha de Fizdale. A continuación, os mostramos cuatro opciones interesantes para el pívot, si bien el abanico puede ser mucho más amplio. Desde los Grizzlies, y según Chris Mannix (The Vertical), los Grizzlies no negociarán por Big Spain, pero... 

Cleveland Cavaliers

Los Cavs, con el futuro de James en el aire, están ante su última oportunidad de asaltar el campeonato en muchos años y no van a dejar pasar ese tren. Según Fansided, la franquicia de Ohio mantiene el radar activo. El objetivo es esa pieza que les evite un susto frente a Boston y les haga competitivos frente a Golden State. Se habló de DeAndre Jordan, pero puestos a elegir entre dos centers con un salario semejante... Tristan Thompson (16 millones) sería el reclamo. Iman Shumpert (10,3), Channing Frye (7,4) o Kyle Korver (7) los complementos. Sin olvidarnos de las dos primeras rondas que tienen para el draft de 2018 (la suya propia y la de los Nets, mucho más preciada). 

Boston Celtics

La opción celtic sonaba fuerte antes de la llegada de Kyrie Irving. Con el aterrizaje del base, posiblemente, Boston llegó a su tope a la hora de soltar lastre. Sin embargo, puede que todavía no le alcance para cazar a las grandes ballenas en los Playoffs (y más con Gordon Hawyard fuera lo que resta de temporada). Tienen aún picks y jóvenes para una reconstrucción ajena. El salto sería mayúsculo con Al Horford-Marc Gasol como pareja interior. Sin embargo, Ainge ha demostrado que para él el futuro es más importante que el presente: Jayson Tatum, Jaylen Brown y compañía le dan la razón cada vez que saltan a la pista.

Los Angeles Lakers

En Los Ángeles no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Los Lakers tienen un ojo puesto en la próxima agencia libre (LeBron James y Paul George), pero adelantarse unos meses no estaría nada mal. Brook Lopez (22,2) entraría en la operación. Incluso con Luol Deng (17,1) y Julius Randle (4,1) se podría llegar.

Houston Rockets

Chris Paul, James Harden y Marc Gasol. La combinación es perfecta y si algo nos ha enseñado Daryl Morey es que no tiene problemas para mostrarse agresivo y arriesgado en el mercado. Destronar a los Warriors es lo único que tiene en mente. Ryan Anderson (19,5) y Nene (3,4) serían suficientes. Eric Gordon (12,9), PJ Tucker (7,5) y Ariza (7,4) también podrían entrar en este movimiento.