Entrevista Pedro Pablo Hernández
"De un día para otro, todos los logros se tiraron a la basura"
El volante del Celta habló con AS Chile y profundizó en las razones de la eliminación. Defendió a Vidal y se mostró dolido por las críticas y acusaciones.
Han pasado casi dos meses de la eliminación de Chile y Pedro Pablo Hernández sigue destrozado. Aún no lo digiere bien y ha preferido no hablar del tema en este tiempo. Se ha guardado el dolor y ha soportado con estoicismo las críticas y acusaciones que aparecieron tras la fatídica derrota ante Brasil.
"No me apetecía hablar del tema", confiesa. Sin embargo, el volante siente que ya es hora de dar vuelta la página y por eso recibió a AS Chile en A Madroa, centro de entrenamiento del Celta en Vigo.
- Ya pasó un tiempo de la eliminación. ¿Qué conclusiones ha sacado?
- Fue un golpe muy duro para todos. Con la clase de jugadores que teníamos, no pensábamos que íbamos a quedar afuera. Nos duele. Se trabajó mucho tiempo como para llegar y perderlo todo en los últimos partidos. Fue muy doloroso. Ya no se puede hacer nada.
- ¿Qué opina de las críticas y acusaciones que salieron después de quedar eliminados?
- No era la forma de tratar a una selección que le dio tantas alegrías al país. Duele, porque uno los conoce, trabaja día a día con los compañeros y las cosas no son como se dicen. Además, atrás nuestro hay familias y eso se debe respetar. Me sentí muy dolido por todos. Ojalá no se repita, porque fue una cachetada muy dura. Hace dos años estaban alzando la primera Copa y al año siguiente otra. Jugamos una final en la Confederaciones y, de un día para otro, esas cosas se olvidaron y se tiraron a la basura.
- Vidal fue uno de los principales apuntados.
- Es injusto. Es una gran persona, se entregó por completo siempre. Cuando uno habla de Chile se te viene su nombre o el de Alexis, Gary, Claudio. Me duele que lo hayan tratado así, pero estamos en un país donde parece que cualquiera puede opinar sin medirse en sus palabras.
VER: ¿Qué opina el 'Tucu' de la llegada de Pizzi a Arabia Saudita?
- En algún momento usted recibió críticas por su desempeño. ¿Le dolió eso?
- Sí, pero también lo entiendo porque cuando las cosas no andan, el primer apuntado es el que no nació en el país. Yo estoy por mi abuela y es un país que aprecio mucho. Cuesta entrarle a la gente, pero de a poco fueron cambiando las cosas y me sentí más confiado. Estoy contento de ser parte de este equipo.
- ¿Se proyecta a tener un rol importante en el nuevo proceso?
- ¡Seguro! Trabajo para eso. No me quiero quedar con las ganas de ir a un Mundial. El anterior no pude por lesión y ahora porque no clasificamos. Es lo que todo jugador desea y es una meta que me pongo.
- Además, está a dos partidos de ser el 'extranjero' con más partidos en la Roja.
- Sería un paso muy importante en mi carrera. Siempre estuve dispuesto a jugar en la selección y trato de devolver en el campo el apoyo que me han dado. Si lo logro, bienvenido sea. Mi intención ha sido siempre aportar.
VER: El sentido mensaje de Hernández a su amigo Berizzo
"Estamos en un país donde parece que cualquiera puede opinar sin medirse en sus palabras".