ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El plan de fichajes que trabaja Colo Colo para el 2018


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Actualizado a
El plan de fichajes que trabaja Colo Colo para el 2018

La idea de tener un Colo Colo competitivo en tres ámbitos durante el 2018 no da descanso a Blanco y Negro. Los directivos recién celebraron el título y ya trabajan en un plan de refuerzos para conformar un plantel que pelee en el torneo nacional, en Copa Chile y Copa Libertadores.

En ese escenario, y con un breve análisis del cuerpo técnico que partirá de vacaciones, Colo Colo ya definió algunas posiciones en que necesitará fichajes: un arquero, un central, un lateral izquierdo, un volante central y un delantero. Esas serían las exigencias más urgentes.

El primer puesto sería para tener una alternativa de categoría a Agustín Orión, y considerando, además, que Álvaro Salazar podría dejar el club para buscar más participación. Brayan Cortés, de Iquique, es una de las opciones cerca de concretar.

El central sería principalmente para cubrir la lesión de Fernando Meza que lo tendrá varios meses fuera. El torneo pasado ya había ocurrido con Matías Zaldivia y en el cuadro albo esperan tener un reemplazante ideal para una situación así y no tener la necesidad de improvisar con variantes. El contención también sería por una posible partida de Claudio Baeza. Y en ese contexto surge el nombre de Carlos Carmona que actualmente está en Estados Unidos.

La inseguridad que dio Brayan Véjar por sus lesiones también abre un espacio por el sector izquierdo que podría ser cubierto por Luis Pavez, lateral que ganó la Copa Chile con Santiago Wanderers y que volvería a Colo Colo este mes por finalización del préstamo.

La última posición sería por una supuesta salida de Octavio Rivero o Andrés Vilches. Sergio Santos, de Audax, es uno de los jugadores que atrae en Macul, aunque la idea también sería contar un refuerzo del extranjero. Tampoco se descarta que el club se refuerce en otras posiciones del mediocampo, donde -tal como mencionó AS en noviembre- intentaría fichar a Matías Fernández por interés de Aníbal Mosa y Pablo Guede.