ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich 3 - 1 Hannover

Vidal anotó con un cabezazo y brilló en victoria del Bayern

El chileno abrió el marcador en la primera parte, tras una buena acción individual, ante el cuadro de Miiko Albornoz, quien ingresó en el epílogo del duelo.

Actualizado a
Vidal anotó con un cabezazo y brilló en victoria del Bayern

Un buen triunfo por 3-1 como local obtuvo el Bayern Munich ante el Hannover y se confirmó como exclusivo líder de la Bundesliga. Arturo Vidal actuó durante todo el encuentro, marcó la primera cifra con un cabezazo y destacó en el funcionamiento de los bávaros, frente al equipo de Miiko Albornoz, quien vio acción a minutos del pitazo final. 

Durante el comienzo de las acciones, la superioridad futbolística y el deseo por lograr la victoria desde el inicio fueron mucho mayores en el Bayern. El cuadro de Vidal atacó insistentemente y en esta faceta el chileno fue importante: permanentemente se desdobló en ofensiva para generar peligro en el área rival.

Por lo mismo, no sorprendió que el elenco local se pusiera en ventaja. Fue precisamente Vidal quien abrió el marcador. El volante de la Roja, en una de sus tantas apariciones en ataque, cabeceó un centro desde la derecha e intentó pivotear. Robert Lewandowski no llegó a la asistencia, pero la pelota entró junto al palo, en el minuto 16.

La primera cifra del encuentro no aminoró el interés de los bávaros por ampliar el tanteador. El Bayern continuó atacando y pareció obtener un premio justo a su insistencia. Lewandowski anotó tras un centro y en un comienzo el tanto fue validado. Pero luego el árbitro del partido anuló el gol.

El Hannover solo se dedicó a contraatacar. En una de sus escasas llegadas consiguió la sanción de un penal en su favor. Niclas Fullkrug ejecutó la falta en segunda instancia, pues en la primera oportunidad el tanto fue anulado por invasión al área, y sorpresivamente falló. Sin embargo, instantes después la visita sí pudo igualar el marcador: a los 34', Benschop puso el 1-1.

Después del descanso parecía que el Bayern no encontraba las armas ofensivas para vulnerar la seguridad defensiva del Hannover. La velocidad de Kingsley Coman y la dinámica e ímpetu de Vidal no resultaban suficientes para mover el tanteador.

Hasta que en el minuto 66 Coman logró concretar una de sus opciones de gol. Apareció por la izquierda y se despachó un violento disparo a quemarropa que vulneró la resistencia de Tschauner, arquero visitante que había sido uno de los mejores del partido. 

Después, el Bayern confirmó la superioridad en el desarrollo del partido a minutos del pitazo final. Coman otra vez desbordó por la derecha. Recibió una infracción dentro del área y la pena máxima la ejecutó Lewandowski para cerrar el marcador con el 3-1 definitivo.  

La escuadra de Vidal sumó 32 puntos en la tabla de posiciones. Solo la escolta el RB Leipzig, con 26 unidades, por lo que los bávaros, una vez más, se perfilan con la mejor opción para obtener una nueva Bundesliga, aunque recién se hayan disputado 14 partidos del torneo.