ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El día que Colo Colo se coronó ante Huachipato en Collao

Coincidentemente, Unión Española era el escolta de los albos, pero tras el empate de los de Macul ante los acereros por 1-1 quedaron sin opciones.

Actualizado a
El día que Colo Colo se coronó ante Huachipato en Collao
ALBO CAMPEÓN

Tras tener un mal rendimiento en 1971, Colo Colo con Luis Álamos como entrenador y Francisco ‘Chamaco’ Valdés liderando ese plantel, los albos se coronaron campeones del Torneo Nacional de 1972 en Collao, ante Huachipato.

El duelo se jugó en la penúltima fecha del Torneo, el 16 de diciembre de ese año y los de Macul se consagraron campeones ya que su escolta, Unión Española, no podía igualarlos en puntaje en la última fecha, tras el empate 1-1 ante los acereros. Con la paridad llegaron a 50 puntos, contra 47 de los hispanos, que derrotaron 1-0 a Deportes Concepción.

En aquel Torneo Nacional eran parte del plantel jugadores que quedaron en la historia del club, como Leonardo Véliz, Leonel Herrera, Carlos Caszely, y Francisco Valdés. Precisamente 'Chamaco' abrió la cuenta ante los acereros en Concepción a los 19', tras una buena jugada de Leonardo Véliz por la izquierda. A ocho minutos del final, Miguel Ángel Neira empató con un tiro libre.

Ampliar
Revista Estadio

Al campeonar, se ganaron el derecho de participar en la Copa Libertadores de 1973, en la que llegaron a la final y cayeron ante Independiente de Avellaneda por 2-1 en el partido de definición que se jugó en Montevideo, ya que habían empatado 1-1 en Argentina y 0-0 en Santiago.

Luego de 45 años Colo Colo puede volver a coronarse en Collao ante Huachipato, cuando el sábado se enfrenten por la última fecha del Torneo de Transición.