ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Pedro Pablo Hernández

"No pienso en un grande; mi ilusión es volver a O'Higgins"

El volante tiene claro que en algún momento volverá a Rancagua. "Es el club que me dio la oportunidad de estar en Europa", confiesa a AS Chile.

VigoActualizado a
"No pienso en un grande; mi ilusión es volver a O'Higgins"

Pedro Pablo Hernández tuvo la oportunidad de ir a Colo Colo cuando recién había llegado a Europa. Prefirió luchar por hacerse un lugar en el Celta de Vigo y hoy, cuatro temporadas después, está consolidado en el equipo. 

Su vínculo con el club gallego expira en 2020 y el seleccionado chileno tiene claro cuál será su siguiente club. 

"Mis mejores recuerdos están en O’Higgins, fue algo muy lindo el ser campeones por primera vez, es algo que te marca y esa huella es difícil de quitar. Mi ilusión es volver a ese lugar, porque me trataron muy bien y fueron respetuosos. Si está la opción, no lo dudaría", recalca en diálogo con AS Chile desde A Madroa, centro deportivo del Celta.

VER PARTE 1: "De un día para otro, todos los logros se tiraron a la basura"

"Es el club que me dio la oportunidad de estar en Europa, me hizo dar un salto, cambiar la mentalidad y si no hubiese pasado por allá, no estaría en España. ¿Jugar en un grande de Chile? No lo pienso, el respeto a O’Higgins está primero, pero uno no sabe las vueltas del fútbol. No puedo decir que sí o que no, pero lo primero que tengo en la cabeza es devolverle al club lo que hizo por mí", añade.

Pedro Pablo Hernández