ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Vargas podría romper seis años de sequía de títulos en México

Pese a la gran cantidad de chilenos que han llegado al fútbol mexicano, hace seis años que ninguno es campeón. Eduardo Vargas con Tigres quiere terminar con la mala racha.

Actualizado a
Vargas podría romper seis años de sequía de títulos en México

Tigres jugará la final del Torneo Apertura de México ante Monterrey y un chileno será protagonista. Eduardo Vargas jugará una nueva final con los 'Felinos', y tendrá otra chance de ser campeón, algo que cortaría una racha de 6 años sin títulos para los futbolistas nacionales.

El último chileno que se consagró en el fútbol azteca fue Héctor Mancilla, también con Tigres, el 2011. Y es que levantar trofeos para los nacionales en México no es tan habitual como podría parecer.

En la última década, sólo tres jugadores han sido campeones de la liga: Mancilla (Apertura 2008-2009, Bicentenario 2009-2010, Apertura 2011-2012), Humberto Suazo con Monterrey (Apertura 2009-2010 y Apertura 2010-2011) y Osvaldo González en Toluca (Bicentenario 2009-2010).

Vargas podría cerrar un gran año con su primer título en clubes siendo protagonista desde el 2011, cuando ganó con Universidad de Chile ambos torneos y la Copa Sudamericana. Con Napoli sumó una Copa Italia, pero ya no estaba en el plantel.