ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Bravo enfrenta un mes clave: debe decidir su futuro en el City

El meta ha jugado muy poco y a diferencia del torneo pasado, Guardiola no rota los porteros. Es difícil que salga en enero, pero podría definir si sigue o no para el 2019.

Actualizado a
Bravo enfrenta un mes clave: debe decidir su futuro en el City

En Manchester City todos celebran la enorme campaña en la Premier League, que está rompiendo todas las marcas de victorias y puntos. Y si bien Claudio Bravo también está contento, el meta chileno está intranquilo: apenas ha jugado este semestre.

De los 22 partidos oficiales que ha disputado el City en esta temporada, Bravo sólo ha estado en tres, dos por la Copa de la Liga y el segundo tiempo ante Liverpool por la Premier League, cuando Ederson salió por un fuerte golpe en la cabeza.

Son 255 minutos, apenas el 9% de lo que jugó en la temporada pasada, muy poco para un portero acostumbrado a ser titular, tanto en Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona y la selección chilena.

"En las vacaciones de invierno vamos a evaluar si están contentos o no. Habrá que ver si se sienten cómodos con su papel en el equipo, jugando o no jugando. Nosotros queremos jugadores que quieran quedarse aquí", explicó Guardiola hace unos días sobre la situación de Bravo y otros de sus compañeros.

Una salida de enero sería compleja para el chileno, pero la decisión podría quedar sellada: quedarse hasta junio y escuchar ofertas para dejar Manchester City, pese a que su contrato se acaba el 2020.

¿Otros seis meses más prácticamente sin jugar? Con la Roja en el Mundial la decisión quizás habría sido otra, pero sin Copa del Mundo, Claudio Bravo postergaría su salida seis meses. Pero eso quedaría definido en este mes crucial para el chileno.