ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Jorge Valdivia, insuperable: los item que revelan su rol clave

El "Mago" es el máximo asistidor del Cacique y ha participado directamente en más del 20% de los goles albos. Su aporte ha sido esencial para el único puntero del Transición.

Actualizado a
Jorge Valdivia, insuperable: los item que revelan su rol clave

Jorge Valdivia ha sido una de las claves del exitoso presente de Colo Colo. El "Mago" ha mostrado a lo largo del torneo una excelente condición física que le permitió tener regularidad y, con ello, convertirse en un referente futbolístico del Cacique.

Sus números lo avalan. De los 30 goles que el conjunto de Pablo Guede ha anotado en el Torneo de Transición, en siete hubo participación directa del "10". En 12 partidos, Valdivia marcó dos tantos, asistió en cuatro y colaboró en otro. Así, su influencia alcanza el 23,3 por ciento. 

Valdivia, además, es por lejos el jugador que más faltas recibió en lo que va de torneo. Son 67 las infracciones que sufrió,18 más que Juan Cuevas de Everton, quien lo sigue en ese ítem.

También, el ex Palmeiras está dentro de los que más pases de gol ha completado en el campeonato. Cierra el Top 3 con 28 intentos en una categoría que lidera Bryan Carvallo con 41 y que tiene segundo a Bryan Carrasco (38). 

Si el volante logra mantener el nivel que mostró en las últimas jornadas y la influencia demostrada en el ataque colocolino, el cuadro albo tendrá muchas posibilidades de sumar la estrella 32 de su historia, luego de dos años de sequía en el campeonato nacional. 

Jorge Valdivia, insuperable: los item que revelan su rol clave
Valdivia