ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Gerald y Yapur no pudieron dar la sorpresa en Chicureo

Las invitadas locales perdieron de forma contundente en el debut del torneo que se realiza en la Región Metropolitana. Sí hubo victorias chilenas en dobles.

Actualizado a
Jimar Gerald no pudo ganar en el debut del ITF Hacienda de Chicureo.
@TorneosFemChile

Una rápida despedida tuvieron María Ignacia Yapur (s-r) y Jimar Gerald (s-r) en el ITF US$25mil de Hacienda de Chicureo. Las invitadas locales no lograron dar la sorpresa en la primera ronda del segundo certamen chileno de la gira. 

Yapur, de 16 años cayó por un inapelable 6-0 y 6-0 ante la experimentada estadounidense Chiara Scholl (283°), máxima favorita de la competencia. 

Gerald -un año menor que Yapur-, en tanto, no pudo ante la qualy sudafricana Zoe Kruger (949°) quien la venció por 6-2 y 6-1 en 59 minutos de juego. 

De esta forma solo quedan en el cuadro de singles Fernanda Brito, Daniela López, Ivania Martinich y Bárbara Gatica. 

López y Gatica avanzan en dobles

Daniela López junto a la argentina Candela Bugnon se instalaron en cuartos de final en la categoría de parejas. Vencieron por 6-0 y 6-1 a las chilenas Francisca Araneda y Constanza Millas.

La otra local que avanzó fue Bárbara Gatica. Acompañada por la paraguaya Lara Escauriza superaron al dúo de Thaisa Pedretti (Brasil) y Noelia Zeballos (Bolivia) por 4-6, 6-3 y 10-5. 

Yapur junto a Florencia Massardo fueron eliminadas por la cuarta pareja sembrada conformada por Carolina Alves (Brasil) y Ana María Sánchez (México) que sellaron su victoria con un cómodo 6-2 y 6-1.