ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS

Enaltecen la figura de Suazo previo a la final de Monterrey

El chileno es el gran goleador de Rayados en finales de Liga MX y el segundo más productivo en la historia de la liga. Ahora el equipo buscará un nuevo título.

MéxicoActualizado a
Enaltecen la figura de Suazo previo a la final de Monterrey

Las matemáticas dicen que los goles valen lo mismo siempre, pero en el fútbol no hay nada más importante que anotarlos en las series por el título. Ahora que Monterrey vuelve a una Final, instancia en la que no estaba presente desde el Clausura 2016, bien vale la pena recordar a los hombres que han brillado en esta instancia definitiva.

En sus nueve anteriores finales de Liga MX, el cuadro regiomontano marcó un total de 24 goles, de los cuales 17 los marcaron jugadores de origen extranjero, incluyendo dos autogoles que le favorecieron.

El futbolista más productivo de Monterrey en la Gran Final es sobradamente el chileno Humberto Suazo, autor de siete tantos en seis series finales.

Suazo no sólo es el máximo goleador de Rayados en estas instancias, sino también el segundo más productivo en la historia de la final, empatado con Carlos Hermosillo y dos goles por detrás del líder, el paraguayo José Cardozo, quien con Toluca anotó nueve goles.

En Monterrey, tras Suazo, los hombres que más goles anotaron fueron Guillermo Franco y Aldo de Nigris, con dos tantos cada uno.

En el elenco actual de Rayados figuran otros tres elementos que han anotado una vez en finales: el defensa José María Basanta, el volante Neri Cardozo y el atacante Dorlan Pabón, autor del único gol de Rayados en aquella final ante Pachuca hace año y medio.

Goleadores de Rayados en finales

Nombre País de origen Goles Finales en las que anotó Humberto Suazo Chile 7 Ap.2009, Ap.2010 y Cl.2012 Aldo de Nigris México 2 Ap.2009 y Cl.2012 Guillermo Franco Argentina 2 Cl.2003 y Ap.2004 Fco. Javier Cruz México 1 México 1986 Héctor Becerra México 1 México 1986 Reynaldo Gueldini Brasil 1 México 1986 Héctor Castro México 1 Cl.2003 Walter Erviti Argentina 1 Cl.2003 Carlos Cassartelli Argentina 1 Ap.2005 Luis Ernesto Pérez México 1 Ap.2005 Sergio Santana México 1 Ap.2009 José Ma. Basanta Argentina 1 Ap.2010 Neri Cardozo Argentina 1 Ap.2010 Dorlan Pabón Colombia 1 Cl.2016 Nota: Dos autogoles a favor de Monterrey, de Paulo Da Silva de Toluca en el 2005 y de Emanuel Villa, de Cruz azul, en 2009.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario