ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Franco Lobos, el goleador de la U que busca un lugar en Celta

El joven azul habló con AS Chile tras sus primeros meses en España y recalcó que su idea es quedarse en el club de Vigo. "Vine para lograr eso", recalca.

VigoActualizado a
Franco Lobos, el goleador de la U que busca un lugar en Celta

Franco Lobos tiene 18 años y a partir de fines de septiembre inició una nueva vida. Tras ser sparring de la Roja en la Copa Confederaciones volvió a armar sus maletas y se instaló en España para ser parte del Celta B. La U lo prestó por una temporada y a mediados del 2018 el club hispano decidirá si le compra el pase.

En la ciudad de Vigo, y en la previa de un duelo de Copa del Rey ante Eibar, Lobos recibió a AS Chile para hablar sobre estos casi tres meses en Europa.

- ¿Cómo ha sido este tiempo en el fútbol español?
- Acostumbrarme me costó, porque llegué solo, pero me he ambientado bien y me han apoyado bastante los dirigentes, entrenadores y compañeros.

- ¿Qué balance hace desde el punto de vista futbolístico?
- Llegué de una Copa Confederaciones donde solo entrenaba y acá me llevó un poco de tiempo agarrar el ritmo. De todas formas me adapté rápido y estoy en un buen momento. He jugado algunos partidos por la juvenil, cinco de titular y he anotado tres goles, eso sin contar los que he hecho en amistosos. ¿Opciones de quedarme? Sería muy lindo representar a esta institución. Vine para eso.

- ¿Ha tenido contacto con Pedro Pablo Hernández?
- Estuve en la Copa Confederaciones con él y acá hemos hablado algunas veces. Tenemos una buena relación.

La eliminación de la Roja

- Estuvo con ellos en la Confederaciones, ¿qué opina de las críticas tras quedar fuera de Rusia?
- Es parte del fútbol, a veces estás arriba, a veces abajo. Me golpeó mucho que Chile perdiera porque me sentía parte de ellos. Cuando los resultados no avalan aparecen las criticas, porque los buenos resultados esconden todo. Son una excelente generación así que no creo que tengan problemas a futuro.

- ¿Siente que hay suficientes jugadores para el recambio?
- Jugadores siempre hay, solo falta un poco más de oportunidades a los jóvenes, así como pasó con esta generación. A nosotros nos hace falta eso.

Celta de Vigo B